Una anciana incendia las casas sólo con su presencia

Ocurre en Entre Ríos. El fuego se origina en forma misteriosa.

Nogoyá (entre ríos)
Una serie de incendios sin ninguna explicación y que parecen perseguir a una mujer de 70 años causa preocupación en un barrio de la ciudad entrerriana de Nogoyá, donde los vecinos acudieron a los curas locales para bendecir las casas en las que se produjeron los fenómenos.

Los sacerdotes iniciaron en las últimas horas una ronda de bendiciones de viviendas y oraciones para pedir que la calma regrese a la comunidad, en la que se empezaron a generar comentarios sobre una posible actividad paranormal e incluso magia negra.

Curas Los vecinos de Nogoyá acudieron a sacerdotes para que bendigan las viviendas.

La seguidilla de incendios comenzó el último 6 de marzo en horas de la madrugada, cuando los bomberos acudieron a una casa de la calle Federal en la que se habían producido tres focos ígneos.

En el lugar, en el que se encontraba una mujer de 70 años al cuidado de una joven, se generaron tres focos aislados en una cortina, en un colchón y en la ropa que estaba colgada en una soga.

La mujer fue trasladada junto a la joven a otra vivienda, en la que un rato después, también se generó fuego.

De acuerdo con el sitio local Nogoyá al Día, en el lugar ardió una manta que cubría a la mujer y testigos afirmaron que no existían elementos que expliquen el origen de las llamas.

Luego, la mujer fue trasladada al Hospital San Blas y de ahí a la casa de un familiar, donde el 9 de marzo pasado se registró un nuevo incendio que fue controlado por los bomberos.

No obstante, al día siguiente las llamas volvieron al lugar, aunque esa vez con resultados devastadores para la casa.

"Mantenemos charlas con familiares, y los sacerdotes de Nogoyá estamos rezando y los acompañamos. Realizamos bendiciones de casas porque los vecinos están asustados", dijo Carlos Alberto Benavídez, sacerdote del pueblo.

Ante el requerimiento de la familia de la mujer y los vecinos, los dos curas de la ciudad, Andrés Benítez y Benavídez, se presentaron para acompañar a los afectados y para bendecir las casas con el fin de brindar tranquilidad y reflexión a las personas de la comuna.

"Hay que hacer un camino de oración, de acompañamiento y a la vez de discernimiento, porque con dudas y por comentarios uno no puede afirmar algo con certeza", sostuvo Benavídez en declaraciones a la prensa.

Fenómeno
No se explican por qué sucede

Alberto Benavídez, uno de los curas de Nogoyá, llamó a tener cuidado con los comentarios referidos al fuego misterioso que origina una anciana del pueblo, y consideró que ante las "cosas desconocidas no hay que buscar respuestas afuera, sino volver el corazón a Dios".

No obstante, las versiones sobre un caso paranormal abundan en el barrio: "Hay tantas versiones que uno no sabe qué creer. Puede ser un caso excepcional, un fenómeno paranormal. Yo creo que la mujer ha hecho un pacto y le salió mal porque el enemigo le cobra las cosas", afirmó Elidia Farías, una vecina que dialogó con el sitio ElOnce.com.
Así, el misterio sigue y nadie tiene explicaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído