El hecho ocurrió en los Estados Unidos cuando un vuelo de American Airlines fue desviado al aeropuerto internacional de Kansas City, en Misuri, debido a "un pasajero indisciplinado", informó la aerolínea en un comunicado.
"El vuelo 1775 de American Airlines con servicio desde Los Ángeles (LAX) a Washington D.C. (DCA) se desvió a Kansas City (MCI) debido a un pasajero indisciplinado", expresaba el informe.
"El vuelo aterrizó sin problemas en MCI a las 14:28 hora local, y se pidió a las fuerzas del orden que se reunieran con el vuelo a su llegada", añadía. "Estamos agradecidos a los miembros de nuestra tripulación, que están constantemente dedicados a la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y que manejaron las circunstancias con la mayor habilidad y profesionalidad."
El portavoz del Departamento de Aviación de Kansas City, Joe McBride, informó que hubo un "pasajero que interfirió con la tripulación del vuelo", y añadió que el incidente quedará bajo la jurisdicción del FBI. El FBI confirmó el incidente en un comunicado, añadiendo que el individuo en cuestión había sido puesto bajo custodia.
El pasajero, un hombre de 50 años, fue acusado de agresión e intimidación a un auxiliar de vuelo y, por lo tanto, de interferir en el desempeño de las funciones del auxiliar de vuelo, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadounidense. El hombre permanecerá bajo custodia federal hasta que se programe una audiencia de detención.
El hombre, que mide 1,90 metros y pesa 90 kilos, dijo a los auxiliares de vuelo que "había personas que intentaban hacerle daño y que le seguían en el avión", según una declaración jurada del incidente.
Esta persona, alterada, le dijo a los auxiliares de vuelo que "había oído a dos personas hablar en forma intimidante a su familia por teléfono", según la declaración jurada. Cuando le preguntaron qué aspecto tenían los individuos, el pasajero dijo a los auxiliares de vuelo que uno estaba sentado a su lado en el avión y que otro tenía un cuchillo. Uno de los tripulantes tomó el teléfono del hombre y vio que intentaba llamar al 911, pero no pudo hacerlo.
Minutos después de sentarse, el hombre pidió un vaso de agua y luego se dirigió a la zona de la cabina del avión, "y dijo a los auxiliares de vuelo que no estaban volando y que los auxiliares le estaban mintiendo". En ese momento, una azafata utilizó un carrito de bebidas para crear distancia entre ella y el pasajero.
A continuación, el hombre agarró unos cubiertos de plástico, retiró la servilleta que los rodeaba y colocó los cubiertos en la manga de su camisa "sujetándolos como si fueran una vara". Un auxiliar de vuelo dijo a los investigadores que se sintió amenazado por el cuchillo.
"El hombre agarró una pequeña botella de champagne por el cuello de la botella e intentó romper la botella en el mostrador. Empezó a dar patadas y a empujar el carro de servicio a uno de los auxiliares de vuelo", dice el comunicado.
Luego, el hombre intentó abrir la puerta de salida del avión."Una azafata tomó una cafetera y lo golpeó dos veces en la cabeza con ella", dice el comunicado. "Varios pasajeros se acercaron para ayudar a los auxiliares de vuelo".
Uno de esos pasajeros era un agente de policía, que apartó al hombre de la puerta. Un pasajero le dio un puñetazo en la mandíbula y otro lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo. Los auxiliares de vuelo dijeron a los investigadores que no sirvieron al hombre ningún tipo de bebida alcohólica durante el vuelo.
Te puede interesar...










