Una falla del iPhone X deja ver imágenes borradas

Las fotos se guardan en una carpeta de donde se pueden robar.

Estados Unidos. Un informe reciente puso en alerta a todos los usuarios de Apple que tengan un iPhone X. Si bien este modelo fue sustituido por la compañía de Steve Jobs en dos versiones más modernas, el iPhone XS y el iPhone XR, el “X” resultó un teléfono que se vendió muy bien en todo el mundo y que, obviamente, todavía es utilizado por millones de usuarios. Por eso la novedad de que una falla en el sistema permite acceder a fotos que ya fueron borradas es considerado grave.

Así lo informó Forbes, dando cuenta de que dos hackers se llevaron un premio de 50.000 dólares por descubrir este importante problema durante un concurso de fotografía móvil. Se trata de Richard Zhy y Amat Cama, quienes hicieron una demostración en directo de cómo podían acceder a las fotografías borradas recientemente de un iPhone X. Dentro del mal panorama, lo bueno es que -al menos por ahora- para tener acceso a esa información gráfica que ya fue a parar a la papelera, los piratas deben tener contacto directo con el celular en cuestión. Sin embargo, estos mismos dos hackers creen que también podrían intervenir los iPhones X a distancia y robar las fotos ya borradas. Apple ya fue informada del funcionamiento de este fallo, por lo que más pronto que tarde deberían actualizar el iPhone X para tapar el agujero de seguridad que hasta el momento sigue vigente.

Te puede interesar...

iphone X

Por el momento sólo pueden piratearse los equipos que están en manos de los hackers

¿Cómo es este fallo? Cuando borrás una foto de un iPhone X, el sistema operativo informa que la imagen se eliminará del móvil y de la carpeta correspondiente de iCloud (el servicio en la nube de Apple). Pero una vez hecho esto, el archivo va a la carpeta llamada “Borrado recientemente” donde sigue disponible durante 40 días. Ahí es donde los hackers consiguieron acceder sin permiso de los usuarios. De todos modos, y pese a estos problemas, se destaca que Apple es una de las compañías más cuidadosas de los datos de sus usuarios y no almacena online datos biométricos, como la lectura de las huellas del dedo o los rostros del desbloqueo facial. Tanto que hasta el FBI intentó por todas las vías posibles que Apple le permitiera un acceso oculto a sus teléfonos, algo a lo que la empresa siempre se negó, llegando el organismo del gobierno norteamericano a buscar maneras de violar la seguridad de los dispositivos en casos sensibles.

iphone X

Es el teléfono de los adinerados

según un estudio de la universidad de Chicago, el iPhone es “símbolo de riqueza”. aunque no siempre sea así y muchos ahorren y se priven de otros gustos para tener su teléfono de alta gama, la mayoría marca la tendencia, y esa mayoría indica que pertenece a una clase pudiente que logra acceder al iPhone. “durante nuestros años de investigación, ninguna marca fue un ejemplo de sueldos elevados como tener un iPhone”, afirmaron los investigadores. Y los datos que aportaron fue que un 69% de las personas que tienen un iPhone cuentan, según las escalas demográficas, con ingresos altos. también porque los renuevan seguido pese a que este equipo es uno de los dispositivos con mayor durabilidad en el mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído