El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana TikTok

Una familia demandó a TikTok por la muerte de su hija en un reto viral

Nylah Anderson tenía 10 años y decidió realizar el "Blackout Challenge", que consistía en aguantar la respiración hasta el desmayo.

Con la pandemia la red social TikTok comenzó a generar un boom explosivo entre los más chicos que se juntan con sus pares a realizar desafíos, popularmente conocidos como “challenges”, o solamente para grabarse. Pero, aunque en muchas ocasiones las situaciones son divertidas, en otras tantas no, y hasta pueden provocar la muerte.

En este caso, una familia de Estados Unidos demandará a la red social china luego de que su hija de 10 años se haya muerto al realizar el desafío “Blackout Challenge", el que consiste en aguantar la respiración hasta llegar al desmayo.

Te puede interesar...

Nylah Anderson es la protagonista de esta terrible historia. El año pasado, la pequeña realizó el challenge sin mediar las consecuencias de este. En la denuncia presentada por la familia, manifiestan que la aplicación es la culpable de la muerte de su hija, ya que fueron quienes le recomendaron el peligroso reto.

tiktok.jpg

"Es tremendamente irresponsable y negligente que TikTok permita que esos videos circulen en línea hoy en día, ya que incita a que miles de niños se ahoguen a sí mismos hasta perder el conocimiento”, sostuvo su madre.

La demanda contra ByteDance, compañía a cargo de la red social, indica que el algoritmo fue el responsable y que lamentablemente Nylah pertenece a una lista de muchos chicos que mueren producto de la realización de desafíos de esta índole.

Esta no es la primera denuncia que recibe TikTok ya que en enero de 2021 otra chica murió producto de un challenge similar al que realizó Nylah. Esto derivó en que el gobierno de Italia, país donde vivía la menor, bloqueara la red por un tiempo indeterminado.

Embed

Incluso, la demanda indica que no está claro cuántos jóvenes se murieron por este challenge, aunque se informó que se trata de al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años. Producto de esta ola de muertes ocurrida en 2021, TikTok ya no me permite a sus usuarios encontrar videos relacionados al Blackout.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario