Una familia sobrevivió a la caída de su helicóptero

El hecho ocurrió en Pilar y los cuatro ocupantes resultaron ilesos.

Un helicóptero en el que viajaba un empresario aeronáutico junto con su familia cayó en Pilar, Buenos Aires, y los cuatro ocupantes -entre los que había dos nenas- fueron rescatados y debieron ser internados.

El incidente sucedió cerca de las 18 del lunes en la localidad de Las Flores, a la altura del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 3. El helicóptero, de dos aspas marca Robinson R44, acababa de despegar de Tandil y habría tocado unos cables de media tensión. Se estima que se precipitó unos 70 metros. Allí viajaba el empresario Sebastián Chicou, que es piloto profesional de helicópteros y aviones, y fue el fundador de Patagonia Chopper, una firma de aviación ejecutiva, y de Helijets Online, una plataforma internacional de búsqueda y cotización de vuelos privados. Además, es el CEO y uno de los creadores de Ventus Flights. En el momento del incidente, Chicou volaba junto a su esposa, Constanza Sánchez, y sus hijas Trinidad y Juana, de 12 y 9 años respectivamente. La menor tuvo un principio de asfixia por inmersión y se le practicó RCP luego de haber estado más un minuto y medio bajo el agua.

Te puede interesar...

“El coordinador de agentes de tránsito de la ANSV, Daniel Bertrán, rescató a una familia de un accidente. Gracias al entrenamiento de nuestros agentes, todos están siendo atendidos en hospitales de la zona”. ANSV. Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Twitter.

4 personas

Son las que iban en el helicóptero en el momento del accidente: el empresario y piloto Sebastián Chicou, su esposa Constanza Sánchez y sus hijas Trinidad y Juana, de 12 y 9 años respectivamente. La menor tuvo un principio de asfixia y se le practicó RCP.

70 metros se precipitó el helicóptero tras chocar contra un cable de media tensión.

“El coordinador de agentes de tránsito de la ANSV, Daniel Bertrán, rescató a una familia de un accidente en helicóptero en la Ruta 3. Gracias al entrenamiento de nuestros agentes para salvar vidas, todos los integrantes de la familia están siendo atendidos en hospitales de la zona”, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte. Las chicas fueron trasladadas a un hospital de Las Flores con traumatismos leves, mientras que Chicou y su esposa fueron derivados a una clínica de San Miguel del Monte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído