Una jueza reclama a la AFIP para no pagar Ganancias

Se trata de una magistrada mendocina quien desde hace más de un año pide ser exceptuada del impuesto.

Mendoza. La titular del Segundo Juzgado de Gestión Asociada (ex Segundo Juzgado Civil de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza), Marcela Ruiz Díaz, planteó ante la Justicia una “medida declarativa de inconstitucionalidad” contra la AFIP.

La jueza pide ante la Justicia Federal, con el patrocinio del abogado Federico Vinassa, simplemente que su sueldo no sea afectado por las retenciones a las Ganancias. La jueza reclama para sí un “derecho de igualdad” con aquellos magistrados que, habiendo ingresado antes del 2017, no tienen la obligación de pagar ese tributo.

El expediente se inició hace más de un año, lleva el número 49.570/17 e ingresó en el Juzgado Federal N° 2, Secretaría 4. Sin embargo, desde ese tiempo ha recorrido los despachos de los jueces Walter Bento (titular del N° 1) y Marcelo Garnica (responsable del N° 3), toda vez que el N° 2 (del fuero civil) se encuentra sin titular -desde que la doctora Olga Pura Arrabal pasó a integrar la Cámara Federal de Apelaciones-, siendo sus pares del fuero penal los que lo subrogan por turno.

Sin embargo, los magistrados fueron coincidentes y se “excusaron” de resolver una medida cautelar que buscaba que, mientras se resuelva la cuestión de fondo -que se puede extender en el tiempo-, no se hagan los descuentos.

Pagan: Jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial que hayan ingresado en 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído