Una manifestación complicó el tránsito en el centro
Organizaciones sociales y políticas marcharon por la Avenida Argentina hasta el Monumento a San Martín donde realizarán un acto para pedir "tierra, techo y trabajo".
El tránsito en el centro se estuvo demorado esta mañana por una movilización de organizaciones sociales y políticas que marcharán por la Avenida Argentina hasta el Monumento a San Martín para reclamar mayor presupuesto para los sectores más desprotegidos.
Desde las 9.30 integrantes de la CCC, Evita, CTEP, Oktubres, MTE, La dignidad, MTD, la Confederación Mapuche y el Frente Darío Santillán se encuentran en la plazoleta de la Avenida Olascoaga frente al hipermercado.
La movilización se realiza además en el marco del Día de San Cayetano y entre los manifestantes está el sacerdote de la Pastoral Social Rubén Capitanio.
El reclamo para la jornada de hoy es de “tierra, techo y trabajo” y según comentó Soledad Urrutia van a marchar por la Avenida Argentina y van a realizar un acto en el Monumento a San Martín.
“Pedimos presupuesto para la ley de barrios populares y la de violencia de género que fueron aprobadas por unanimidad, pero no cuentan con fondos. También queremos presupuesto para la ley de adicciones”, explicó Urrutia.
La dirigente social explicó además que salen a la calle pro la necesidad de alimentos que tienen en los merenderos y comedores de la provincia donde “cada vez hay más pibes y pibas que necesitan un plato de comida todos los días”.
Fuente:
¿Qué te pareció esta noticia?