Una columna de al menos unas nueve cuadras de estatales acompañó, en la mañana de este martes, el reclamo de ATE ante la Legislatura de la Provincia en rechazo al proyecto de ley de Carreras Profesionales del sector Salud. El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo expuso ante la Comisión de Asuntos Legales las razones del rechazo del gremio.
Quintriqueo aseguró los diputados que “ni el sobichismo se animó a tanto, ni el sobichismo se animó a presentar un proyecto de ley para partir el equipo de salud dentro del hospital público”.
“Queremos que, de cara a los trabajadores, cada uno exprese qué es lo que van a hacer con este proyecto. Para poder informarles a los compañeros que están afuera si el paro continúa o no. El paro es de 24 horas, pero si tenemos que seguir lo vamos a hacer”, señaló el dirigente de ATE en la comisión.
Incluso llegó a decirles a los legisladores que les prestaba los micrófonos para salir a convencer a los estatales, si es que el proyecto significaba la salida para los trabajadores de la Salud. “Para nosotros la salida es el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y es el ámbito paritario donde el ejecutivo tendrá que convocar, si es que le interesa el sistema, para abrirla y discutir ahí las mejoras para los trabajadores del sistema público de salud”, enfatizó Quintriqueo.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









