El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
La Mañana Demanda

Una multitud copó el Ruca Che para la vacunación a demanda

Hasta el filo de la medianoche del jueves se extendió el operatico de vacunación, luego de que una larga fila de personas en el playón del estadio dominó la escena alrededor de las 21.

Alrededor de las 21 horas de este jueves, una larga fila dominaba el playón principal del estadio Ruca Che donde continuaba el operativo de vacunación a demanda para mayores de 50 años. En principio, el dispositivo funcionaría hasta la medianoche, pero si las personas siguen arribando podría continuar en la madrugada según adelantó el propio gobernador Omar Gutiérrez en declaraciones a LU5.

El operativo a demanda comenzó pasado el mediodía del jueves y con el paso de las horas -y luego de un confuso episodio con la viralización de un audio por whatsapp-, los vecinos de Neuquén capital fueron llegando en masa a los centros de vacunación. El segundo era el colegio Don Bosco, que funcionó hasta las 20, y se registró hasta más de tres cuadras de fila.

Te puede interesar...

En el plan de vacunación intervienen alrededor de 600 personas como voluntarios -300 en cada uno de los centros- que garantizan el normal desenvolvimiento de la gran concurrencia de personas. Eso incluye el control de los requisitos, la distribución en grupos, la aplicación de las primeras dosis, entre otras.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1400555222305542152

"Gracias a los neuquinos y neuquinas que se acercaron y a todo el equipo de profesionales, voluntarios y voluntarias que hacen posible esta gran jornada de vacunación", destacó esta noche el gobernador en las redes sociales.

Según pudo conocer LM Neuquén, hasta pasadas las 21, se habían aplicado 3.541 dosis en el Ruca Che, y 1.894 vacunas se habían inoculado en el colegio Don Bosco.

Vacunacion-Ruca-Che--(5).jpg

Durante el viernes continuará la campaña de vacunación en turno mañana -sólo aquellos con turnos designados- y por la tarde en la modalidad a demanda. También en esta jornada se pondrá en marcha operativos en el interior provincial.

Vacunacion-Ruca-Che--(3).jpg

"Vamos a llegar a las 200 mil dosis, lo que significa que uno de cada cuatro neuquinos va a estar vacunado", enfatizó Gutiérrez. Este jueves arribó un cargamento de 31 mil primeras dosis de AstraZeneca, de las que 14 mil están destinadas a Neuquén capital. Se aguarda que en las próximas horas llegue un nuevo lote, que sería de Sputnik, de acuerdo a lo informado desde el ministerio de Salud de Nación de los vuelos sanitarios previstos.

Vacunacion-Ruca-Che--(9).jpg
Vacunacion-Ruca-Che--(10).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.296875% Me interesa
83.59375% Me gusta
2.734375% Me da igual
2.734375% Me aburre
6.640625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario