El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
LMNeuquen abuelo

Una nena de 12 años filmó a su abuelo mientras la abusaba

La niña decidió filmar con su celular los abusos sexuales a los que era sometida y se lo mostró a su hermano mayor. El acusado ya está detenido.

La primera vez que la nena habló, no le creyeron. Pero los abusos sexuales de los que era víctima por parte de su abuelo paterno eran reiterados, y por eso, harta de sufrirlos, la menor, de 12 años, había tomado una decisión que logró sacarla de ese calvario. Filmó a su abuelo con su celular mientras la manoseaba, y le mostró las imágenes a su hermano, de 18 años, que antes no había creído la versión de la nena. Después de ver ese video, el joven le fue a contar todo a su madre y radicaron la denuncia. El abusador ya está detenido.

El grave hecho se registró en un barrio de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, y salió a la luz el miércoles, cuando la madre de la nena se presentó ante la Policía y radicó la denuncia contra su suegro, el hombre denunciado por los reiterados abusos contra su nieta.

Te puede interesar...

Solo unos minutos antes de esa denuncia, la nena le había relatado a su hermano mayor los abusos de los que era víctima desde hacía mucho tiempo. Aunque en primera instancia el joven no le creyó la situación, la nena le mostró un video que había grabado poco antes con su celular sin que el abusador se diera cuenta: las pruebas eran tremendas, el hombre la manoseaba en sus partes íntimas. Entonces sí le creyeron.

El hermano de la nena le contó enseguida todo lo que había visto a su madre y luego le mostró las imágenes. La mujer habló con su hija para escuchar de su boca los padecimientos de los que era víctima y se dirigió a la Policía para hacer la denuncia contra su suegro.

En el hecho tomó intervención la fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de la Circunscripción Banda, Alicia Falcione, quien resolvió que la menor sea examinada por el Cuerpo Médico Forense y tenga asistencia psicológica.

Además, solicitó una orden de allanamiento y detención del abuelo de la menor. El juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, dio luz verde a la medida y los policías irrumpieron en la vivienda y apresaron al acusado, que quedó tras las rejas.

La filmación ya fue incorporada como evidencia en la causa y la próxima semana prestará declaración de imputado a través de una plataforma virtual y la menor brindará su testimonio en cámara Gesell.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4247787610619% Me interesa
2.212389380531% Me gusta
1.7699115044248% Me da igual
1.7699115044248% Me aburre
89.823008849558% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario