LMNeuquen mujer

Una nigeriana embarazada le cortó el pene a su esposo

La mujer de 32 años lo mutiló con un cuchillo porque tenía otro matrimonio. El hombre sobrevivió pero no podrá volver a tener relaciones sexuales.

Una mujer nigeriana de 32 años y embarazada de ocho meses fue detenida por haberle cortado el pene a su marido con un cuchillo de cocina mientras la víctima dormía. La noticia causó conmoción en el pueblo de Tella, en el sureste de Nigeria. El hombre salvó su vida de milagro pero ya nunca podrá volver a tener relaciones sexuales.

En ese país africano la poligamia es legal y según medios locales, la mujer, Halima Umar, no soportaba el hecho de que su marido, Aliyu Umar, se haya casado de vuelta. Lo curioso es que el nuevo matrimonio del muchacho había ocurrido hace tres años. Aunque lo sabía desde hace tiempo, la atacante no lo soportó. En diálogo con el diario Nigerian Tribune, el hermano del mutilado, Usman Umar, acusó a la agresora de haber drogado primero a Aliyu para que no opusiera resistencia durante la mutilación y dijo que la pareja discutía con frecuencia desde que el hombre había formado otra familia. Al parecer, esa sensación de odio de la mujer aumentó con el paso de los meses de gestación del bebé que venía en camino, que será el primer hijo de la conflictiva pareja.

Te puede interesar...

Umar fue traslado al hospital federal de Jalingo, la capital del estado de Taraba, a unos 105 kilómetros. Un médico nigeriano, Jeremiah Jackson, contó en un hilo de Twitter que la agresión se produjo tras una pelea. "El marido habría muerto si no hubiese acudido de inmediato al hospital", ya que el pene recibe mucha sangre del resto del cuerpo y sería muy fácil que el hombre se desangrase.

El médico precisó que el pene no pudo ser "recolocado". "Este hombre no podrá volver a tener relaciones sexuales en toda su vida. Tendrá que orinar usando un catéter conectado a su vejiga para siempre". En polémicas declaraciones que generaron una discusión en Twitter por su machismo, el doctor Penking comentó que hay que "tener cuidado con qué tipo de mujer se lleva a casa y se le llama esposa. Tu esposa puede arruinarte la vida".

"Puedo confirmar que hemos detenido a la mujer que cortó la virilidad de su marido", aseguró el detective David Misal. Halima quedó bajo custodia policial y sería acusada ante la Justicia después de la investigación. El tema es que en los próximos días va a dar a luz.

La noche que el mundo reconoció a Lorena Bobbit

Sucedió en Manassas, pequeña ciudad de EE.UU. Acaban de cumplirse 27 años de aquella noche en la que Lorena Bobbitt le cortó el pene a su marido. Antes de la madrugada en que, temblando y en estado de conmoción, tomó un cuchillo de 18 centímetros, le cortó el pene a su esposo, huyó y lo tiró en un pastizal, hubo una historia que pocos conocen: los cuatro años en que sufrió todas las formas posibles de violencia de parte de él, que pertenecía a las Fuerzas Armadas.

016-01-02.png

Ella ya no es Lorena Bobbitt, aquella inmigrante ecuatoriana que, a los 22 años, estuvo a punto de ser condenada a 20 años de prisión. El apellido de su abusador ya no le pertenece y de eso habla una película que se estrena este año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.754098360656% Me interesa
54.098360655738% Me gusta
4.9180327868852% Me da igual
1.6393442622951% Me aburre
24.590163934426% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario