Una niña de 8 años sorprende al mundo científico

La pequeña Gabriela actúa como cualquier otra menor de su edad a pesar de que no tiene buena parte de un cerebro "normal".

La nena de 8 años siempre pareció igual a todas las demás. Su desarrollo era un poco más lento que el promedio, pero aún dentro de lo normal, lo que hace más asombroso el descubrimiento de la condición de su cerebro.

"Yo veía un pequeño retraso, pero me decían que cada niño va creciendo a su modo", declaró a Misión Online Katherine, la madre de Gabriela Gutiérrez, una nena colombiana cuyo caso asombra al mundo científico.

La pequeña acudía a una escuela ordinaria hasta los cinco años de edad, que comenzó con una conducta imposible de controlar. Fue en ese momento cuando su madre la llevó a un médico y tras realizarle estudios de resonancia magnética y algunos otros, dieron a conocer que a Gaby le “falta” una gran parte de su cerebro.

La pequeña carece de lóbulos frontales, las estructuras claves para los mecanismos de control y capacidad de comprensión para leer, imaginar, organizar su comida.

LEÉ MÁS

Un argentino recibió el "Oscar verde" de la ciencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído