Una joven pareja rumana utilizó a su hijo, de seis años, a quien le enseñaron cómo tenía que actuar, para robar un lujoso reloj de 100.000 dólares en una tienda del Reino Unido.
Los ladrones, identificados como Illia Para y Marta Para Bloj, ambos de 33 años, visitaron la extravagante tienda Harrods, ubicada en Londres, para ver los distintos relojes de alta gama, muchos de oro y a precios imposibles. Después de consultar valores y modelos, sacaron fotos del que más les gustó, un Royal Offshore Oak de Audemars Piguet, y se retiraron sin comprar nada.
Semanas después, volvieron al mismo comercio con su pequeño hijo y vieron de nuevo las piezas. Cuando el vendedor se descuidó, el delincuente tomó el reloj de oro rosado de 18 kilates, valuado en 100 mil dólares, y lo cambió por una réplica que el niño llevaba oculta en su capucha.
Al día siguiente, otro empleado notó que la esfera del artículo era diferente y le faltaba el número de serie. Tras dar aviso a la Policía, los videos de seguridad revelaron el hecho. Según los investigadores, los padres le explicaron al nene qué tenía que hacer para no llamar la atención y por qué llevaría un reloj falso en la capucha.
Los ladrones fueron atrapados cuando pretendían escapar por el puerto de Dover, al sureste de Inglaterra. El hombre llevaba el millonario reloj en su muñeca izquierda.
El artículo robado por los rumanos era un reloj de oro rosado, de 18 kilates.
Te puede interesar...









