El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana vuelo

Una pasajera de avión dio positivo de COVID en pleno vuelo

Marisa Fotieo, una profesora de Chicago, se encontraba en un vuelo a Islandia cuando descubrió que había dado positivo de coronavirus en un test.

En un breve vídeo de TikTok que lleva más de 4,2 millones de visitas y 1,5 millones de "me gusta", se puede ver a la joven Marisa Fotieo con una mascarilla dentro del baño del avión, donde se autoaisló durante cinco horas hasta que el avión aterrizó.

"Un saludo a Iceland Air por mi cuarto de cuarentena VIP", dice en el vídeo. En la sección de comentarios explica que se hizo dos PCR con resultado negativo antes de subir al vuelo para un viaje de Navidad.

Por alguna razón, decidió llevar a bordo test de COVID para sus viajes. En pleno vuelo le dolía la garganta y decidió hacerse la prueba. Tras unos minutos, descubrió que era COVID positivo.

Cuando un TikToker preguntó si podría haber sido un falso positivo, Fotieo dijo que eso se le pasó por la cabeza. Sin embargo, al aterrizar en una de las escalas de su vuelo, se sometió a una nueva prueba y el resultado siguió siendo positivo. "Nunca llegué a mi destino", añadió. "Ahora estoy en cuarentena en Islandia".

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. #luxuryliving #imsolucky #covid #vaccinated #fyp #viralvideotiktok #quarantine
@marisaefotieo

Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. luxuryliving imsolucky covid vaccinated fyp viralvideotiktok quarantine

I'm So Lucky Lucky - Grandzz

Otro usuario preguntó cómo puede alguien dar positivo durante un vuelo. Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que viajan al extranjero deben someterse a una prueba de COVID -independientemente del estado de vacunación o de la nacionalidad- como máximo un día antes del despegue. Los resultados negativos deben mostrarse a las compañías aéreas antes de embarcar.

Esto significa que Fotieo podría haber dado fácilmente un resultado negativo 24 horas antes del vuelo, pero podría haber contraído el virus horas antes de embarcar.

En un vídeo posterior, elogió a la auxiliar de vuelo de Icelandair, Ragnhildur "Rocky" Eiríksdóttir, por haberla ayudado a estar cómoda durante todo el vuelo.

Fotieo fue aislada en un hotel de la Cruz Roja a su llegada a Reikiavik. Antes de separarse de Rocky, Fotieo dijo que la azafata había compartido su cuenta de Instagram para mantenerse en contacto. Eiríksdóttir hizo todo lo posible para que Fotieo pasara unas felices vacaciones a pesar de sus circunstancias.

Marisa-Fotieo-azafata-regalo.jpg

"Me compró flores y un pequeño árbol de Navidad con luces para que pudiera colgarlo", dijo Fotieo a Patterson. "Fue tan sincero, y ella es simplemente un ángel".

El viaje de Fotieo a Islandia se produce en un momento en el que la oleada de la variante omicron de COVID- ha creado un caos para los viajeros.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas