El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana sexual

Una porrista denunció que fue víctima de acoso sexual

La entrenadora de la joven lo fomentaba y la universidad, encubría. Ocurrió en Estados Unidos.

Una porrista de la Universidad Northwestern, del estado estadounidense de Illinois, presentó una demanda federal en la que reveló que desde la entidad académica, fomentaban el acoso sexual contra las animadoras deportivas para aumentar la recaudación de fondos.

La denunciante Hayden Richardson, de 22 años, detalló que fue manoseada por fanáticos ebrios y ex estudiantes en varios eventos autorizados por la institución, y afirmó que la entrenadora jefa del equipo de animadoras, identificada como Pam Bonnevier, exigía a las jóvenes que se "mezclaran" con donantes poderosos para el beneficio económico de la universidad.

Según la presentación judicial de 58 páginas, las muchachas "tenían que ser especialmente atractivas" y eran "obligadas a vestirse con sus diminutos uniformes para desfilar entre hombres lo suficientemente mayores como para ser sus padres e incluso abuelos".

La joven declaró que entre 2018 y 2019, varios hombres le tocaron los pechos y las nalgas por encima de su uniforme, lo levantaron sin su consentimiento e hicieron "comentarios con carga sexual" sobre su apariencia. A pesar de ser menor de edad, le ofrecieron bebidas alcohólicas y le pidieron reunirse con ellos más tarde. "Le quedó claro que las animadoras estaban siendo presentadas como objetos sexuales para excitar a los que financiaban la mayoría de los programas de atletismo de Northwestern", indicó la demanda.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=491295).jpg

Richardson contó que temía las consecuencias financieras de abandonar el equipo: la joven ganó casi 10.000 dólares en becas, un dinero que podía perder ya que un contrato establece que las animadoras que renuncian o son despedidas, deben devolver todos los gastos ocasionados por los viajes, el equipo y los entrenamientos, que suben a cerca de 4.000 dólares.

Las quejas de la joven fueron ignoradas desde inicios del 2019 por los miembros del personal de la universidad, que las trataron de "encubrir". "Aunque hubo perjuicios extremos y momentos en los que me sentí muy triste y dolida por las acciones de la universidad, estoy aquí y voy a hacer lo necesario para garantizar que otras jóvenes no experimenten lo mismo que yo", comentó la estudiante de Ciencias Políticas y Estudios Jurídicos. Erika Carter, otra víctima, dijo: "Realmente, se esperaba que nos viéramos bonitas y nos relacionáramos con los fans, incluso si eran agresivos o estaban borrachos. Nos enviaban solas, sin supervisión alguna".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas