Una señal para los ahorristas

La Legislatura neuquina tomó nota del problema que supone para 4 mil vecinos de la ciudad no poder pagar los exorbitantes valores de las cuotas de los vehículos adquiridos por autoplanes en las concesionarias locales y, en forma unánime, aprobó tres normas en favor de los damnificados.

Ninguna de ellas tiene poder resolutivo. Es decir, no tienen efecto sobre las decisiones de los administradores de los planes, pero les hace notar que se manejaron en forma “confiscatoria” con sus clientes y cuestionan los procedimientos mediante los cuales tornaron impagables los planes.

Te puede interesar...

La situación de algunos ahorristas es agobiante, especialmente la de aquellos que tienen que hacer malabares no solo para cancelar los pagos sino también para afrontar los alquileres de sus viviendas. La vivienda y la movilidad, en estos casos puntuales, los han llevado a vivir una pesadilla.

La Legislatura salió a respaldar a los damnificados por las cuotas de los autoplanes.

Se supone que la semana que viene la Justicia provincial debería resolver el recurso de amparo que interpusieron algunos ahorristas para forzar a las concesionarias a rediscutir el valor de las cuotas. Los ojos están puestos en el fallo de la magistrada María Eliana Reynals.

Esta problemática, además, puso al descubierto las distorsiones que provoca el desmanejo de la economía y lo corta de la frazada con la que se quiere cubrir las necesidades.

Por un lado, el Estado se desentiende del problema de los damnificados (como se desentiende de tantas otras cosas), por el otro, destina millones de pesos del presupuesto para subsidiar la compra de cero kilómetros para apuntalar a una industria automotriz que viene en caída libre en un año para el olvido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído