Una sensual abogada, a la conquista de los romanos

Virginia Raggi es favorita para convertirse en la primera alcaldesa de Roma.

Roma.- Nacida y crecida en San Giovanni, uno de los más tradicionales barrios de Roma, la bella y sensual abogada Virginia Raggi, de 37 años, podría convertirse hoy en la primera alcaldesa de la capital italiana de la historia.

Hace unos diez años, Raggi dejó San Giovanni y se trasladó a Ottavia, un barrio mucho más periférico de la capital, donde tomó contacto con algunos de los problemas más apremiantes de Roma. Fue allí donde lentamente comenzó a ocuparse de política.

En su vida ha hecho varios trabajos, por ejemplo, de desempeñó como niñera y camarera, hasta que entró como abogada experta en derecho civil en un importante estudio legal de Roma. Desconocida a la opinión pública hasta hace poco tiempo, Raggi se ocupó en los últimos años de manera sistemática de temas vinculados a Roma, sobre todo educación y medioambiente, en el 2013.

Raggi, que llega a la elección para la alcaldía hoy en Roma como favorita en el ballotage con Roberto Giachetti, entró en el Movimiento Cinco Estrellas liderado por Beppe Grillo en el 2011: "Mi marido, Andrea Severini, tenía las ideas más claras que yo y fue él quien me llevó al Movimiento", destaca.

Con una hija de seis años, Raggi se graduó en Abogacía en la Universidad Roma Tre de esa ciudad: sus especializaciones son propiedad intelectual, derechos de autor y nuevas tecnologías, según destacó la militante del movimiento "grillino" en el perfil preparado para su campaña electoral.

Raggi fue elegida candidata a la alcaldía de Roma con una consulta vía internet organizada precisamente entre los simpatizantes del Movimiento Cinco Estrellas, que para elegir este y otros tipos de cargos recurre a la web y a los sistemas de democracia directa.

La capital italiana sufre una serie de problemas, desde una enorme deuda hasta el caos de tráfico diario, sin olvidar la suciedad y contaminación, pasando por la corrupción en la administración, que hacen que desde hace mucho se considere ingobernable.

Un test para el primer ministro

En total, casi nueve millones de italianos están llamados a las urnas en 126 municipios y seis grandes ciudades: Milán, Nápoles, Bolonia y Trieste, además de Roma y Turín. Los locales electorales abrirán a las 7, hora local.

La cita electoral es considerada un importante test para el primer ministro, Mateo Renzi, quien sin embargo ha intentado reducir su importancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído