Afganistán.- Al menos 22 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en dos ataques perpetrados entre el viernes y ayer en las provincias afganas de Jost y Herat, informaron fuentes oficiales.
Doce de los fallecidos perdieron la vida al explotar un coche bomba en la ciudad de Jost, en el sudeste del país, contra una formación de fuerzas locales que habían sido entrenadas por Estados Unidos. No obstante, un portavoz del Ministerio del Interior elevó la cifra de fallecidos a 13. Entre los ocho heridos en la potente explosión, que coincidió con el comienzo del mes del Ramadán, se encuentran dos niños.
El atentado fue inmediatamente reivindicado por los talibanes y, según su portavoz, Zabihullah Mujahid, en realidad habrían matado a 22 soldados. El día anterior, otros 10 civiles, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida al explotar una bomba colocada en la ruta al paso de un minibús. La explosión, que tuvo lugar en la ciudad de Adraskan, en la provincia occidental de Herat, dejó además otros 6 heridos.
Te puede interesar...









