Este sábado al mediodía Fabián Ungar lideró una reunión con los integrantes de la mesa de Neuquén capital de la agrupación Neuquén de Todos, para analizar las consecuencias de las elecciones PASO en el Frente de Todos a nivel provincial.
“Fue una charla abierta, en la que cada uno pudo opinar por qué creía que se perdieron las elecciones y qué deberíamos hacer para fortalecer nuestro espacio en Neuquén y ser a mediano plazo una alternativa en las urnas. En la provincia el Frente de Todos perdió entre otras razones porque fracasó la pretendida unidad digitada por los caciques del partido. La que armaron era una lista de unidad en la que sólo entraban familiares o amigos de los negocios, y si no cambia la forma de hacer política dentro del peronismo provincial en 2023 va a ser imposible llevar a un candidato con fuerza a las elecciones para gobernador”, dijo Ungar.
Ungar les dijo a los militantes que “aún no me llamó nadie de la lista de Bertoldi para trabajar por la unidad del Frente de Todos”, y fue muy duro con el secretario de Energía, Darío Martínez: “El presidente del partido a nivel provincial me dijo meses atrás que no participaría en estas elecciones, pero terminó haciendo campaña para la lista celeste y blanca. Después de la derrota no volvió a aparecer por la provincia y eso hizo que hoy, a dos semanas de las elecciones, el peronismo neuquino siga enredado en discusiones internas y acusaciones en vez de buscar la unidad para pelear por una banca de diputado en noviembre”, dijo Ungar.
“Seguimos lejos de la gente. Por ejemplo, no puede ser que se la pasen hablando de la nueva Ley de Hidrocarburos y no sepamos cuántas fuentes de trabajo va a generar ni qué impacto tendrá en el medio ambiente, que son los temas que nos importan. Como vengo diciendo desde la campaña, es imprescindible recuperar una agenda política que incorpore a los neuquinos y apunte a solucionarles sus problemas”, concluyó.
Te puede interesar...










