La sequía histórica amenaza, desde hace semanas, el suministro de agua potable en Montevideo y alrededores.
El déficit hídrico en el área metropolitana de Montevideo, la capital uruguaya, se mantiene “muy crítico” y estiman que las reservas de agua dulce para la ciudad y alrededores se agotarán en 20 días si no llueve.
“Las lluvias registradas el 26 de mayo permitieron extender las reservas una semana. Igualmente la situación continúa siendo muy crítica”, indicó el reporte de la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE).
El embalse de Paso Severino, el principal reservorio de agua dulce para la zona, cuenta con 4.660.000 metros cúbicos de un total de 67.000.000 metros cúbicos de capacidad, según el último balance oficial al 31 de mayo.
Es por ello que Ignacio Lorenzo, del departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, señaló que, a falta de precipitaciones en la región capitalina “habría reservas para 20 días más”.
La sequía histórica amenaza, desde hace semanas, el suministro de agua potable en Montevideo y alrededores, donde viven unas 1,8 millones de personas, la mitad de la población.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario