El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana coronavirus

Uruguay inició la vacunación masiva contra el coronavirus

El fármaco contra el coronavirus pretende cubrir en primer lugar a militares, policías, docentes y funcionarios bomberiles.

Desde este lunes, inició con el mes de marzo una mega jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Uruguay con dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, llamada CoronaVac. La jornada inició luego que el Gobierno vacunara al personal esencial el fin de semana pasado.

La primera instancia de la jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en Uruguay con el fármaco de Sinovac pretende cubrir en primer lugar a militares, policías, docentes y funcionarios bomberiles.

Te puede interesar...

En cuanto los funcionarios verificaron el cumplimiento de "los procedimientos establecidos para el correcto traslado al Laboratorio y posterior distribución de las dosis a los vacunatorios", hicieron el anuncio.

Las autoridades sanitarias de Uruguay estiman vacunar a 30 mil personas por día, en una jornada de vacunación contra el coronavirus que coincide con el primer aniversario del mandato del presidente de ese país, Luis Lacalle Pou.

Alrededor de 90 vacunatorios son los dispuestos en Uruguay para la jornada masiva de vacunación contra el coronavirus, mientras que el plan de inmunización para el personal esencial inició el pasado sábado. Estuvo digido a médicos, enfermeros y personal administrativo de los distintos centros de salud del país.

En un primer momento, las autoridades uruguayas habían decidido aplicar la mitad de estas dosis y reservar el resto, pero ahora dieron inicio al plan de vacunación con la administración de al menos 150.000 unidades y guardarán el remanente. El personal sanitario encargado de la inoculación recibió su dosis el sábado, para poder empezar la campaña este lunes de manera oficial.

Este lote de vacunas forma parte de un acuerdo con la farmacéutica china por el que el recibirá otra tanda de más de 1,5 millones de dosis en marzo. Uruguay acumula más de 55 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario