Con ese objetivo, el intendente Andrés Peressini, realizó ayer una recorrida por el lugar para observar el proceso de recolección de barro a través de los reactores biológicos de la planta, que luego se deshidratan y se mineralizan para eliminar los componentes contaminantes tanto para las personas como para el ambiente.

“Queremos cumplir lo que habíamos dicho hace tiempo de poder entregarles a las comisiones vecinales que así lo deseen este abono en las plazas y también nosotros tener un stock para poder esparcir en nuestros espacios verdes”.

El intendente indicó que los barros “son aptos porque hicimos los estudios químicos correspondientes con los profesionales”.

La comisión vecinal del barrio Portal del Río Colorado de Plottier había pedido lodo mineralizado para fertilizar los espacios verdes del lugar.

Al respecto, la directora técnica de la planta, Clara López, explicó que “depende del destino del lodo el tratamiento que recibirá. No es lo mismo el uso para aplicaciones agrícolas que para el relleno de caminos”.

“Si se aplica a un espacio verde o agrícola, se realiza un último paso que es el del compostaje, asegurándonos de que no le quedó carga microbiana patógena como bacterias, hongos, protozoos, metazoos”, indicó.

La funcionaria también indicó que, en el marco de la elaboración de proyectos, “en este momento nos encontramos elaborando un plan de manejo de residuos sólidos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído