El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca tiene mala fama en Europa

La mala prensa que ha recibido la vacuna de AstraZeneca y Oxford en Europa ha provocado que la población la rechace.

Luego de atacar a AstraZeneca por la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, la Unión Europea busca ahora reivindicar la fórmula tras ver cómo sus ciudadanos rechazan ser inoculados con ella.

De hecho, solo en Alemania cerca de 1.4 millones de dosis se mantienen almacenadas desde hace más de dos meses y corren el riesgo de vencerse si no se usan en menos de seis, según señala el diario Financial Times.

Te puede interesar...

En Francia apenas se han administrado el 16 por ciento de las inyecciones que tienen disponibles desde hace varias semanas, cifras muy similares a las que presenta Italia.

La situación ha llevado a varios líderes europeos a hablar a favor de la vacuna de Oxford-AstraZeneca e incluso el ministro de salud francés propuso una "campaña colectiva de rehabilitación” para mejorar su reputación.

El cambio de tono llega después de que los políticos se embarcaran en una ruda batalla contra la farmacéutica, en la que el presidente francés Emmanuel Macron declaró que la vacuna era prácticamente inefectiva en adultos mayores. A eso se unió la mala prensa recibida luego que varios trabajadores reportaran fuertes efectos secundarios tras recibir las dosis.

Sin embargo, después de conocerse los resultados del más reciente análisis, el primer mandatario dio su brazo a torcer sobre la vacuna.

"En vista de los más recientes estudios científicos, la eficacia de la vacuna quedó comprobada. Si esa es la vacuna que me toca ponerme, la aceptaría, por supuesto”, comentó Macron en una conferencia virtual.

AstraZeneca.jpg
Vacuna de AstraZeneca tiene mala fama en Europa

Vacuna de AstraZeneca tiene mala fama en Europa

Por su parte, Alain Fisher, quien es el asesor jefe del país galo, hizo mención sobre la mala prensa que ha recibido la vacuna en Francia

“Por razones que son profundamente injustas esta vacuna ha recibido muy mala prensa en Francia. Es efectiva, es segura. Debe ser usada sin dudas y sin más retrasos”, apuntó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario