El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana vacuna

Vacuna contra el Covid-19: el negocio de la vida y la muerte

Los distintos fabricantes de la vacuna contra el Covid-19, pueden llegar a facturar hasta 48.000 millones para el año 2022.

Que el covid-19 haya sido creado y desatado para que en algún momento específico cualquier potencia dominara la economía mundial, regando la muerte y su salvación por todo el planeta, es una teoría que siempre se escucha en todos lados. Para millones de personas, no les parece una desfachatez que, gobiernos hayan planeado y diseñado una estrategia económica con el covid-19 y su vacuna.

Si bien es cierto que el covid-19 existe desde hace muchos años, también es una gran verdad que, las grandes empresas farmacéuticas suelen ofrecer soluciones cuando las nuevas amenazas mundiales ya están desenfrenadas. Por lo que, ahora se ve el gran negocio que está resultando la vacuna contra el covid-19.

covid vacuna 2.jpg
En un gran negocio se ha convertido la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 para las grandes empresas farmacéuticas.

En un gran negocio se ha convertido la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 para las grandes empresas farmacéuticas.

Analizando a los nueve mayores fabricantes involucrados en las vacunas más avanzadas y con más peso en el negocio en Europa y EE UU, durante 2020, 2021 y 2022 habrán sumado alrededor de 48.000 millones a su facturación, según los cálculos de varios medios y expertos en la materia, con el consenso de mercado recogido por Bloomberg. Se trata todas ellas de firmas cotizadas. Por un lado, las empresas biotecnológicas cuyo negocio depende casi en su totalidad del desarrollo de estos productos: Moderna, CureVac, Novavax y BioNTech. Por otro, los gigantes farmacéuticos para los que la vacuna será un negocio adicional: Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson (J&J), Sanofi y GSK.

El desarrollo de cualquier producto farmacéutico conlleva habitualmente cientos de millones de inversiones y en este caso también es así, por lo que se ve reflejado en las pérdidas de estas biotecnológicas hasta ahora. En 2020, estas cuatro empresas tendrán 1.205 millones en números rojos en conjunto. Sin embargo, ya en 2021 dispararán su beneficio a 6.035 millones y en 2022 a 5.970 millones. En total, 12.000 millones de ganancias en los dos próximos años.

BioNTech será la que más consiga elevar su beneficio neto, hasta los 3.125 millones el año que viene. En el caso de Moderna será de casi 2.000 millones y Novavax (que también dispone de una vacuna en fase III, en la última etapa en pruebas con miles de voluntarios) llegará a los 830 millones. Sin embargo, CureVac no dará el gran salto de ganancias hasta 2022, con 985 millones según las previsiones.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna