El gobierno de Brasil recibió dos millones de vacunas con la fórmula creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Las dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de São Paulo y fueron recibidas por el canciller Ernesto Araújo en compañía de Eduardo Pazuello, ministro de salud.
El primer cargamento fue trasladado en otro avión a la sede de la Fundación Oswaldo Cruz, ubicada en Río de Janeiro, para comenzar con la producción de este antídoto en territorio brasileño.
Cabe destacar que además de la fórmula de Oxford, el país cuenta con otros medicamentos para su campaña de vacunación.
Según reseña Infobae, Brasil tiene a su disposición seis millones de dosis de la Coronavac importadas de China y otras 4,8 millones de dosis fabricadas en el Instituto Butantan.
Recordemos que fue la semana pasada cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aprobó la aplicación de la fórmula creada conjuntamente por AstraZeneca y Oxford.
La decisión se tomó el pasado domingo 17 de enero luego de la reunión pautada por los cinco directores de la agencia.
Por unanimidad, la Dirección Colegiada de Anvisa autorizó la aplicación y producción de esta vacuna contra el coronavirus.
Casos de coronavirus en Brasil
La segunda ola de coronavirus ha dejado más de mil fallecidos en Brasil por día, cifra que realmente es preocupante.
Este fin de semana miles de personas salieron a las calles para protestar contra la gestión del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia.
Convocados por partidos de izquierda, aproximadamente 500 vehículos recorrieron la Explanada de los Ministerios y otras avenidas de Brasilia. Los asistentes también alzaron sus voces contra el fin de la ayuda de emergencia, misma que fue el soporte para más de 68 millones de habitantes en medio de la crisis provocada por el Covid-19.
En Río de Janeiro y São Paulo también se llevaron a cabo protestas similares.
TAGS
- Oxford
- BRASIL
- coronavirus
¿Qué te pareció esta noticia?








