El clima en Neuquén

icon
20° Temp
63% Hum
La Mañana Vacuna rusa

Vacuna rusa: preparan ensayo con la Sputnik-Light

La vacuna rusa Sputnik V cuenta con una nueva versión que pretende convertirse en la solución para países con más casos de coronavirus.

La nueva versión de la vacuna rusa será probada en un ensayo clínico con el objetivo de ofrecer una solución temporal a los países con alto índice de infecciones.

El propósito de esta fórmula es maximizar el número de personas con inmunidad y así reducir la cantidad de casos graves para descongestionar los sistemas de salud.

Te puede interesar...

Aunque se desconoce la fecha exacta del estudio, las autoridades rusas informaron que la prueba se llevará a cabo dentro de poco y contará con 150 personas en Moscú y San Petersburgo.

La Sputnik-Light, como ha sido bautizada la vacuna, se diferencia en principio de la original porque en lugar de dos dosis, sólo requiere una.

De acuerdo al presidente Vladimir Putin, la inoculación única garantizará menos protección que las dos iniciales, pero que aún así “alcanzará el 85 por ciento”, según reseñó Reuters.

Cabe destacar que tanto la Sputnik V como la Sputnik-Light se inyectan al sujeto usando varios virus atenuados, conocidos como vectores. Algunos laboratorios de ese país afirman que la segunda presentación es menos estable a la hora de ser confeccionada, lo que ha llevado a un superávit de la primera (lo que permitió el envío de 300 mil dosis a Argentina).

Vacuna rusa 1.jpg
Vacuna rusa: preparan ensayo con la Sputnik-Light

Vacuna rusa: preparan ensayo con la Sputnik-Light

Se espera que la Sputnik-Light sea la vacuna que se envíe al extranjero, mientras la Sputnik V se mantenga como la fórmula usada en la nación euroasiática.

“La Sputnik-Light puede servir como una solución temporal para muchos países que están experimentando su pico de infecciones por Covid-19”, comentó a la citada agencia de noticias Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversiones Directas Rusas, responsable de cubrir los gastos de los ensayos con la versión dos de la vacuna Sputnik V.

Actualmente, en Rusia estudian diferentes estrategias para enfrentar los problemas de suministro local de la vacuna rusa, incluyendo retrasar las segundas dosis y reducir las mismas a la mitad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario