Vale triple y marca un récord del Torito

Centro Español sumó por primera vez tres victorias al hilo en Liga Argentina.

Plottier

Centro Español confirmó, con la victoria del miércoles ante Rivadavia de Mendoza (75-70), el primer triplete de la temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Lo hizo en un momento crucial de la competencia, en que los equipos buscan afirmar su juego con vistas a los playoffs de cuartos de final.

La sucesivas victorias ante Rocamora como visitante (89-85) y las dos últimas en El Templo, frente a Estudiantes de Olavarría (92-90) y ante los cuyanos, dejan al “Torito” en la octava posición en su conferencia, con 25 puntos en diez juegos (dos menos que el líder Platense), producto de seis victorias y cuatro derrotas más el arrastre de la mitad de los puntos de la fase regular (9).

"Luchamos para mantener la categoría y todo lo que podamos escalar bienvenido sea”, dijo Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español.

Si el equipo de Mauricio Santángelo conserva este ritmo podrá entreverarse en la recta final –dependiendo de otros resultados- entre los cuatro mejores que avanzarán a la llave de cuartos. Cuando resta poco más de la mitad de la competencia (son 26 juegos en esta instancia), el equipo Gallego tiene por delante en las posiciones a Rivadavia de Mendoza, La Unión de Colón (25,5) y Estudiantes de Olavarría (26,5), mientras que el grupo de privilegio lo integran Platense (33,5), Petrolero Argentino y Parque Sur (27) y Deportivo Viedma (26,5), aunque estos últimos con partidos pendientes.

10 Las victorias del Torito en la Liga Argentina. Centro Español logró cuatro triunfos en la fase regular mientras que en la segunda fase acumula seis victorias, las últimas tres en forma consecutiva.

El entrenador Maurico Santángelo no quiere apartarse del foco de “cumplir con el primer objetivo que planteamos de dejar todo para mantener la categoría”. “Hace dos años jugabamos la liga local y hoy con base de jugadores del club y de Neuquén nos propusimos, con un grupo joven, estar a la altura de las circunsancias”, apuntó.

“En enero pudimos hacer una buena perfomance de 3-3 con un solo partido de local. Tratamos de capitalizar todo esto con humildad e ir creciendo y asentándonos con la competenia. Eso nos dio la posibilidad de empezar a ganar más juegos, ser más maduros y empezar a cerrarlos mejor”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído