Valentino es un nene que vive en Balsa Las Perlas, y el pasado miércoles cumplió 5 años. Para festejarlo, se disfrazó de bombero y se acercó al cuartel a saludar a sus máximos ídolos.
"Cuando empezó la pandemia, los bomberos pasaban todas las noches con la sirena para ver que estén todos adentro, pedirnos que nos cuidemos y también para darle un poco de alegría a los nenes. Valentino los esperaba todos los días afuera para saludarlos, tirarles besos o simplemente verlos", contó Samira Carrasco, mamá del niño, en diálogo con LM Neuquén.
El nene recibió como regalo de cumpleaños un disfraz de bombero, el cual no dudó en ponerse y pedir ir a visitar a los bomberos del cuartel. "Él siempre dice que quiere ser bombero o policía, así que lo llevamos", detalló Samira.
"Nos acercamos al cuartel y estuvimos esperando un ratito hasta que salió Federico, uno de los bomberos, y nos hizo pasar. Le mostró el autobomba, cómo funciona, cómo se cambian y ponen el oxígeno para ir a un incendio, dónde se cambian, los casos que usan. Valentino quedó chocho", agregó la madre.
El niño tuvo la semana pasada otra situación emocionante con los bomberos: "Pasaron en uno de los camiones para festejar el Día del Bombero; nos fuimos a la esquina a esperarlos y cuando pasaron vimos que adentro del camión tenían un dibujito que Valentino les había dado el año pasado. Le encantó", describió Samira a LMN.
"Él ama todo lo que refiere a la policía y los bomberos, cómo actúan. Y ellos saben que a él le gusta, ya lo conocen", añadió.
Valentino pasó un rato del día de su cumpleaños en uno de sus lugares favoritos. Probándose cascos, escuchando y aprendiendo todo sobre lo que quiere ser cuando sea grande.
Te puede interesar...










