El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Bombero

Valentino, un nene que sueña con convertirse en bombero

En el día de su cumpleaños número 5 se disfrazó de bombero y fue a conocer el cuartel de Balsa Las Perlas.

Valentino es un nene que vive en Balsa Las Perlas, y el pasado miércoles cumplió 5 años. Para festejarlo, se disfrazó de bombero y se acercó al cuartel a saludar a sus máximos ídolos.

"Cuando empezó la pandemia, los bomberos pasaban todas las noches con la sirena para ver que estén todos adentro, pedirnos que nos cuidemos y también para darle un poco de alegría a los nenes. Valentino los esperaba todos los días afuera para saludarlos, tirarles besos o simplemente verlos", contó Samira Carrasco, mamá del niño, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El nene recibió como regalo de cumpleaños un disfraz de bombero, el cual no dudó en ponerse y pedir ir a visitar a los bomberos del cuartel. "Él siempre dice que quiere ser bombero o policía, así que lo llevamos", detalló Samira.

"Nos acercamos al cuartel y estuvimos esperando un ratito hasta que salió Federico, uno de los bomberos, y nos hizo pasar. Le mostró el autobomba, cómo funciona, cómo se cambian y ponen el oxígeno para ir a un incendio, dónde se cambian, los casos que usan. Valentino quedó chocho", agregó la madre.

nene-bombero-visita-cuartel-01.jpg

El niño tuvo la semana pasada otra situación emocionante con los bomberos: "Pasaron en uno de los camiones para festejar el Día del Bombero; nos fuimos a la esquina a esperarlos y cuando pasaron vimos que adentro del camión tenían un dibujito que Valentino les había dado el año pasado. Le encantó", describió Samira a LMN.

"Él ama todo lo que refiere a la policía y los bomberos, cómo actúan. Y ellos saben que a él le gusta, ya lo conocen", añadió.

Valentino pasó un rato del día de su cumpleaños en uno de sus lugares favoritos. Probándose cascos, escuchando y aprendiendo todo sobre lo que quiere ser cuando sea grande.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
72.5% Me gusta
5% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario