Vándalos destrozaron una escuela y robaron netbooks
Centenario. Fue un fin de semana de indignación y amargura para la comunidad educativa de la Escuela Primaria 109 de Centenario tras conocerse que delincuentes robaron y destrozaron las instalaciones. Parte del botín fue recuperado, pero casi no quedó aula sin que los vándalos pintaran con aerosol y ensuciaran con líquidos y comida.
De acuerdo con lo explicado por el comisario Julio Arrain, los delincuentes “habrían ingresado entre la tarde del viernes y la mañana del sábado”. Como estaba roto el sistema de alarmas, el sábado a las 19:30, la vicedirectora pasó por el establecimiento, ubicado en Islas Malvinas 19, para verificar que todo estuviera en orden, detalló el comisario. Allí, observó que la reja de un edificio correspondiente a Supervisión Escolar estaba dañada y una vez adentro se encontró con el angustiante panorama.
Los ladrones rompieron vidrios, dejaron mensajes con aerosol en las paredes e incluso defecaron en algunas aulas.
Si bien entraron a todas las aulas, la oficina de la dirección fue la más perjudicada, ya que los delincuentes revolvieron cajones con documentación en busca de elementos de valor y arrojaron líquidos a las computadoras.
Lo llamativo es que todo ocurrió frente a la Comisaría Quinta de esa ciudad, por lo que se presume que entraron por la parte de atrás, sostuvo el comisario.
Los delincuentes se robaron 24 netbooks que usan los alumnos, mercadería y diversos elementos tecnológicos. Antes de recibir la denuncia por robo, el sábado a las 15:30, un móvil policial que patrullaba por San Juan Bosco e Intendente Pons encontró un maletín y una bolsa de consorcio tirados en la calle. Adentro hallaron 22 netbooks del plan Conectar Igualdad, un parlante, micrófonos y un televisor LCD.
Recién se pudo comprobar que los elementos encontrados pertenecían a la Escuela 109 cuando las autoridades denunciaron el robo, por lo que fueron devueltos.
Recuperaron una Ranger y un Uno a las pocas horas
Ante la alerta al comando policial de que habían robado una Ford Ranger y un Fiat Uno el sábado a la noche, al verlos, un patrullero intentó frenarlos. Los ladrones huyeron, pero luego abandonaron los dos vehículos y escaparon a pie.
Cerca de las 4, efectivos de la Comisaría 18 detectaron la camioneta y el auto en 1° de Enero y Cayastá cuando circulaban hacia el oeste. Al ser perseguidos, los conductores esquivaron al patrullero, pero a los pocos metros detuvieron la marcha, se bajaron y se escaparon. Ambos vehículos fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde los propietarios habían denunciado los robos.
Te puede interesar...









