Vargas Llosa lanza su nueva novela el año que viene

Se trata de un thriller sobre la sociedad peruana en medio de la dictadura de Alberto Fujimori.

Madrid (DPA). El escritor peruano Mario Vargas Llosa publicará en marzo del próximo año su nuevo libro Cinco esquinas. Se trata de un thriller que muestra a la sociedad de ese país en los últimos meses de la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000), cuando el sistema que había construido comenzaba a "descalabrarse por todas partes".

Según explicó el premio Nobel de Literatura, uno de los temas principales de su novela es el periodismo amarillo, utilizado por Fujimori como "arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios".

Casualmente, Vargas Llosa fue acosado por la prensa sensacionalista hace menos de cuatro meses, cuando se supo que había iniciado una relación amorosa con Isabel Preysler, madre del cantante Enrique Iglesias. "Me ha tocado comprobar que el periodismo como espectáculo no solo está presente en el periodismo especializado en el escándalo, en la chismografía, sino que el periodismo más serio se contamina también por esa necesidad contemporánea de que el periodismo sea entretenido", relató.

Sobre esa situación, el autor hizo su descargo y habló sobre la necesidad de tener privacidad: "Tanto para Isabel como para mí ha sido muy pesada en estos últimos meses. Han seguido absolutamente a toda la familia, todo el mundo ha tenido que pagar un poco cosas que hacía yo. Una de las características de la vida presente es que la privacidad ha desaparecido".

A punto de cumplir 80 años, el escritor asegura estar pasando un buen momento, en el que es "inmensamente feliz" y espera con ansias lo que le depare el futuro. "Me siento muy ilusionado, realmente muy rejuvenecido, y tengo mucha esperanza de que en el futuro esto tenga un efecto no sólo en mi vida privada, sino también, y fundamentalmente, en mi trabajo de escritor", expresó, y luego agregó: "Espero que mi mejor libro sea el próximo que escriba, que no esté atrás sino por delante, que sea un desafío y que la muerte me pesque escribiendo mi mejor libro. Ese es mi gran sueño".

La boda puede esperar

"Estoy feliz, tranquila y sorprendida, pues no me esperaba que el amor fuera a llegar tan rápido. Por ahora no hay anillo de boda", explicó Preysler, muy contenta por su relación.

Entre otras cosas, la mamá de Enrique Iglesias detalló que primero Vargas Llosa tiene que conseguir divorciarse de Patricia, la segunda esposa del autor y madre de sus tres hijos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído