Vargas Llosa también negó haber invertido en una empresa offshore

"Nunca puse un dólar en esa empresa y nunca hubo el menor movimiento económico", sostuvo el premio Nobel de Literatura.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa negó haber invertido en una empresa offshore, al referirse a las polémicas filtraciones conocidas como Panamá Papers, durante una ceremonia en su honor realizada en París.

"Nunca puse un dólar en esa empresa y nunca hubo el menor movimiento económico y creo que es una tontería asociar la desaparición de esa empresa a que yo iba a recibir el premio Nobel. Ni siquiera sabía que iba a recibir el premio Nobel cuando ocurrió todo eso", sostuvo.

El escritor se refería a la sociedad Talome Services Corp, que adquirió entre septiembre y octubre de 2010 y de la que se deshizo justo un día antes de que le informaron que había obtenido el Premio Nobel de Literatura.

Al acudir anoche junto a su pareja, Isabel Preysler, a un encuentro en su honor celebrado en el Instituto Cervantes de París, el Nobel señaló que "No sabía que se había abierto por cinco semanas una cuenta a nombre mío y de mi esposa, ni siquiera tenía idea".

Durante la velada, el escritor no evitó las preguntas de la prensa sobre la información revelada el miércoles según la cual, su exmujer y él compraron una sociedad offshore a través del bufete Mosack Fonseca.
"Estoy acostumbrado a recibir golpes bajos, he sido candidato", dijo el escritor tratando de quitarle importancia al tema, informó la agencia de noticias EFE.

Vargas Llosa insistió en la información transmitida a través de un comunicado de su agencia en el que asegura que la operación de compra fue realizada por "algún asesor de inversiones o intermediario", sin contar con el consentimiento del matrimonio.

Al encuentro celebrado en París asistieron Juan José Armas Marcelo, Gerald Martin, Fernando Szyszlo y José Ignacio Wert, ex ministro de Educación y Cultura y actual Embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre otros.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído