El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana vecinos

Vecinos de Centenario reclamaron por la inseguridad y la falta de luz y gas

Son de los barrios de la Meseta y se reunieron en la rotonda de la ruta 7 a entregar panfletos que mostraban cómo están viviendo.

Los vecinos de los barrios Bella Vista y Libertad de Centenario se encuentran realizando diversos reclamos por las condiciones en las que están viviendo: sin luz, sin gas y con recurrentes hechos de inseguridad. Es por esto que en la tarde de este lunes se manifestaron en la rotonda de la ruta 7, sin realizar cortes de tránsito, pero entregando panfletos que visibilizaban la situación.

"Nosotros estamos en zona de meseta, que está muy abandonada en todos los aspectos y queremos invitar a los políticos a que visiten los barrios y vean cómo vivimos. Hace 10 años que mantenemos el reclamo por la falta de luz y gas", contó Nadia Orlando, una de las vecinas, en diálogo con LM Neuquén. Hasta el momento, la concejal por el Frente de Todos, Carina Demur, fue la única en acercarse para conocer las problemáticas y se comprometió a averiguar cómo ayudar al sector.

El reclamo se da no solo tras los años de espera, sino también luego de escuchar las diversas inversiones que se realizan en Centenario y que ninguna está destinada a la realización de las obras de estos servicios. "Hacen anuncios millonarios, como la remodelación de la plaza San Martín que va a costar más de $ 100 millones", indicó la vecina.

IMG_4995-1024x593.jpg

La falta de gas y de luz lleva a las personas que habitan en la Meseta a exponerse a situaciones peligrosas y costosas, tales como calefaccionarse con leña (que cuesta unos 12.000 pesos por mes) y a tener que engancharse de manera clandestina a la red eléctrica para tener luz (aquellos que sí cuentan con el servicio, han llegado a pagar boletas de hasta $ 15 mil).

Al hecho de no contar con dos servicios esenciales para el día a día, sobre todo en invierno, se le suma los hechos de inseguridad que atraviesan estos barrios. "Al menor descuido se te meten en tu casa, más que nada a la noche, y se llevan todo", puntualizó Orlando.

Para tratar esta problemática, los vecinos contaron con el acercamiento de la comisaria Marcela Gutiérrez. "Se acercó a la manifestación para hablar con nosotros. Le transmitimos cómo es nuestra situación sobre la inseguridad porque hace 2 meses que tenemos robos muy seguidos y cada vez son más peligrosos porque usan armas blancas", describió Verónica Manchado Gianovich, otra de las vecinas que participó de la protesta, a LMN.

IMG_4991-1024x726.jpg

Según indicó la mujer, la oficial se comprometió a interiorizarse en el contexto que están atravesando, el cual para los vecinos tiene como solución poder habilitar una mayor presencia policial en la zona. Aseguran que las veces que la Policía logra demorar a los delincuentes, estos quedan libres a las pocas horas.

"Estamos cansados de la indiferencia, los inviernos son terribles. No tenemos nada en contra de ningún partido político, solo queremos que se acerquen a conocer cómo estamos viviendo", finalizó Orlando.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas