Un joven que protagonizó un impresionante raid delictivo en San Antonio Oeste estuvo a punto de ser linchado por un grupo de enfurecidos vecinos que rodearon la casa en la irrumpió para refugiarse, amenazó a su dueña con una tijera y la mantuvo como rehén durante algunos minutos. Lo salvó la policía al detenerlo.
El episodio comenzó el pasado martes y finalizó el jueves por la tarde. Este viernes fue acusado e imputado por los delitos de hurto, amenazas con arma y privación ilegal de la libertad todo en concurso real. La Justicia rionegrina le dictó un mes de prisión preventiva mientras avanzaba la investigación.
La medida la tomó este viernes el juez Favio Corvalán en la audiencia de formulación de cargos que se realizó con la participación de la fiscal Mariela Coy y el defensor Oficial, Carlos Dvorzak.
El raid arrancó el martes
El sospechoso tiene alrededor de 22 años, varias caídas en la policía y una imputación por hurto.
Estas últimas andanzas las arrancó entre la noche del martes y la mañana del miércoles en la toma de terrenos que se formó en la zona periférica de la localidad, donde él vive. Según la acusación fiscal, “Luchi” como lo apodan, robó en una vivienda vecina una pala de hierro, un rastrillo y cuatro postes de madera.
El mismo miércoles, poco antes del mediodía, se dirigió a un inmueble cercano y con un arma de fuego “tipo neumática” amenazó a su morador, que estaba en la vereda con sus tres hijos menores, le gatilló tres veces, pero los proyectiles no salieron. De allí escapó en un Chevrolet Corsa gris.
Sin embargo, lo peor vino en los minutos siguientes, porque los vecinos del sector –donde afirman cometió diversos robos- lo fueron a buscar a su casilla, donde se produjo un fuerte altercado ya que estaban enardecidos.
Al verse cercado huyó nuevamente corriendo perseguido por la muchedumbre que quería lincharlo. Para protegerse se metió bruscamente en la casa de una vecina. La propia víctima contó en el programa Mañanas Informadas que la amenazó con una tijera de su propiedad, mientras pedía a gritos por la venta que ingresara la Policía. “Pensé que me iba a matar”, sostuvo.
Un llamado telefónico alertó a la policía, en ese momento abocados a la búsqueda de un menor que luego apareció. El arribo de los uniformados fue beneficioso esta vez para el joven, porque evitó que la turba descargara su furia.
Réplica de 9 milímetros
Pocas horas después el sospechoso quedó en libertad, lo que motivó la queja de la mujer tomada como rehén.
El subcomisario Mauro Quiros, a cargo de la Unidad 10ma, informó que se le labró una contravención por “disturbios en la vía pública” que tramitó el Juzgado de Paz a cargo de Giannina Olivieri, cuestionada por su actuación en el caso de Carolina Rivero, asesinada por su pareja días atrás.
Sin embargo “Luchi” no permaneció mucho tiempo en libertad porque fue nuevamente apresado por orden de la fiscal Coy ni bien recibió la información del suceso y tras reunir un cúmulo de pruebas y testimonios.
A eso se sumaron varias denuncias de gente que se presentó espontáneamente a la Comisaría, y apuntó al mismo muchacho como presunto responsable.
Quiros explicó que allanaron la vivienda del joven y que encontraron una pistola de aire comprimido, réplica de una 9 milímetros similar a la que usa la fuerza policial.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas












