El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum

Vegetarianismo: cuántos tipos hay y qué consumen

Hay varias ramas en la dieta vegetariana, que va sumado adeptos. ¿Qué recomiendan los especialistas?

La dieta puede ser más o menos flexible. Hay corrientes permisivas y otras más rigurosas. Pero si un ingrediente está definitivamente vedado en la mesa de un vegetariano es la carne. No puede comer ninguna de ellas: ni de vaca, ni de pollo, ni de cerdo, ni de pescado o de cualquier otro animal que habite sobre el planeta.

Algunos abrazan más fuerte este hábito alimentario y descartan también productos derivados de los animales, como huevos, lácteos o miel. Los más estrictos, los veganos, militan además la filosofía de que los animales son iguales a los seres humanos, y combaten cualquier tipo de explotación. Y hay quienes solo consumen alimentos crudos o con baja cocción.

Te puede interesar...

Ahora, ¿Qué puede y qué no puede comer un vegetariano? En términos generales, los nutricionistas recomiendan que el plato de un vegetariano contenga "una buena porción de vegetales (hortalizas, zanahorias, tomate) y el resto distribuirlo entre legumbres o cereales, semillas u tubérculos (papa, choclo). Además, es importante evitar las dietas basadas en un solo ingrediente (monodietas), como la papa, el arroz o los fideos", explica Rocío Runca, nutricionista especializada en alimentación nutritiva, natural y consciente.

vegetarianismoooo.jpg

Luego, habrá determinados ingredientes que los vegetarianos consumirán o no en función de la rama de vegetarianismo a la cual adhieren. Así, los ovo-lacto-vegetarianos incluyen huevos, leche y sus derivados (quesos, manteca, yogures), los ovo-vegetarianos solo huevos y los lacto-vegetarianos, leche. Los api-vegetarianos, por su parte, no ingieren ningún producto de origen animal, pero sí miel.

Los veganos son los más estrictos del grupo y sus principios exceden la alimentación (hay quienes incluso los mencionan por fuera del vegetarianismo). Además de evitar productos de origen animal en su dieta, rechazan el cuero y la seda para la ropa y la decoración de sus hogares, remedios y maquillajes testeados en animales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario