Venezuela: Guaidó denunció que fuerzas especiales amenazaron a su familia

El proclamado presidente interino de Venezuela sostuvo que "no" lo "van a amedrentar". Estados Unidos ya advirtió a Maduro con "duras consecuencias" si le ocurriera algo.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que cuerpos élite de seguridad se acercaron a su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

"No me van a amedrentar", dijo a la prensa el líder opositor, de 35 años, con su hija de 20 meses en brazos, a las puertas de su casa en Caracas.

Te puede interesar...

Guaidó aseguró que hombres que se identificaron como miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se acercaron a su casa, en dos motos y una camioneta sin placas, preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, y la familia.

"Buscaban información. El objetivo es evidente (...). A esos funcionarios les digo: no crucen la raya roja", expresó Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

El opositor había denunciado la "intimidación" desde la tarima donde presentaba su "Plan País" para enfrenar el colapso económico venezolano, en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Su esposa estaba a su lado, pero en la residencia se encontraba su hija de 20 meses, de cuya "integridad" hizo "responsable" a Maduro. Del auditorio se trasladó a su casa con diplomáticos y otros asistentes al acto, y un nutrido grupo de periodistas.

Embed

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, advirtió que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Maduro toma medidas para "dañar" al opositor, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

"Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición", dijo el senador estadounidense Marco Rubio. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "enérgicamente" el hecho.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, había dicho temprano que el miércoles fueron abatidos dos hombres que se hacían pasar por efectivos del FAES "para crear falsos positivos, terror y confusión".

Guaidó, fortalecido por el reconocimiento de la Eurocámara, presentó su plan que tiene como ejes: atender la emergencia humanitaria (salud, alimentos), "frenar en seco la inflación", reactivar la industria petrolera y restablecer los servicios públicos.

Washington dijo tener listos 20 millones de dólares para entregar en alimentos y medicinas, pero Maduro, que atribuye la escasez a sanciones estadounidenses, sostiene que la ayuda humanitaria es la puerta a una intervención militar.

LEÉ MÁS

Francisco teme el derramamiento de sangre en Venezuela

Guaidó y Maduro se pelean por las Fuerzas Armadas

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído