Este año se espera que se incremente el uso de los autos privados como medio de transporte para vacacionar durante el verano debido a la situación sanitaria actual. Pero al igual que para viajar en transporte público, para viajar en auto se deben cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones es los requisitos que piden en tu localidad destino. En Formosa, por ejemplo, se exige a los visitantes cumplir con una cuarentena de 14 días tras el ingreso a la provincia. Mientras que en Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro y Misiones para transitar los viajeros tendrán que tramitar un permiso de circulación en aplicaciones propias de las provincias y no en la app Cuidar, dispuesta por el Gobierno Nacional.
Si la costa es tu destino para pasar estas vacaciones de verano, debés tener en cuenta que el gobierno bonaerense exige a todos los turistas que presenten el Certificado Verano, el cual se tramita a través de la página argentina.gob.ar/verano. Allí deberás llenar un formulario con tus datos personales, las datos del vehículo en el que viajás, los datos de las personas que te acompañan, los datos del domicilio y un teléfono de contacto para emergencias.
Durante tu viaje en auto a la costa o a cualquier localidad del país tendrás que parar en peajes y en otros puestos de control, por lo que es deseable que obtengas la documentación de rigor en formato digital para evitar la manipulación de papeles.
Al acercarte a un peaje o a un control debés cumplir con el uso obligatorio de barbijo y, en lo posible, la distancia social de dos metros aconsejada para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.
En tal sentido, se sugiere el uso de alcohol en gel para higienizar tanto las manos como los espacios, aumentando la frecuencia en este proceso si hay descensos y ascensos durante el viaje.








