El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
LMNeuquen meteorito

Video: la impactante explosión de un meteorito en el cielo nocturno de Kamchatka

El objeto permaneció 55 segundos en la atmósfera y luego se desintegró completamente.

El incidente tuvo lugar en la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia. Las imágenes del meteorito se hicieron virales en las redes sociales para el asombro de los usuarios.

Los científicos rusos capturaron la destrucción de un meteorito que explotó en la atmósfera en la Península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia. Ocurriendo de noche, los destellos producidos por la explosión fueron ampliados en las imágenes.

Te puede interesar...

Uno de los videos más difundidos en las redes sociales fue el grabado por el conductor de un auto, que logró capturar los últimos momentos del cuerpo rocoso en su trayecto hacia el suelo ruso. Al final del video, se observa cómo el meteorito estalla repentinamente y el cielo recobra su absoluta oscuridad.

Según medios internacionales, el meteorito entró en la atmósfera de la Tierra el lunes a las 08:09 (hora local) y permaneció en el cielo durante 55 segundos, antes de explotar.

INCREÍBLE meteorito explota en el cielo sobre Kamchatka liberando hasta cinco kilotones de energía

Los científicos proporcionaron datos sobre el cuerpo rocoso y tendría un diámetro de menos de 10 metros. Sin embargo, calculando la energía de la explosión encontró que era de entre uno y cinco kilotones, basándose en la cantidad equivalente de energía liberada en la detonación del trinitrotolueno (TNT).

Si se compara con alguna fuerza conocida por el hombre, la bomba de Hiroshima equivalía a 16 kilotones de TNT.

"Según la estación de infrasonido situada en la ciudad de Nachiki, los científicos de la rama local han identificado la señal de un meteorito que entró en la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka a las 8:09 (hora de Kamchatka). Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos", dijo el Servicio Geofísico Unificado de la Academia Rusa de Ciencias.

El video se hizo viral rápidamente en las redes sociales como resultado del asombro de los usuarios cuando observaron estas imágenes y lo replicaron, generándolo para llegar a millones de internautas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.565217391304% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
4.3478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario