Videojuegos para evitar aburrirse en aeropuertos

En EE.UU., el pasajero puede jugar un rato y matar el tiempo de espera.

Estados unidos. Los aeropuertos de Estados Unidos están buscando que los pasajeros que aguardan un vuelo no se aburran en el intento. Por eso empezaron funcionar los primeros salones de videojuegos, que abrieron con varios equipos Microsoft XBox en Dallas-Fort Worth, mientras que el JFK de Nueva York tendrá el primer “centro de experiencias” de realidad virtual, que buscará mantener ocupados a los 70.000 viajeros que a diario pasan por la terminal 4. El objetivo es ofrecer algo diferente a los pasajeros luego de pasar por los controles de seguridad. En cualquier aeropuerto, el período en que un pasajero está esperando para abordar es una excelente oportunidad de venta.

La cerveza, las hamburguesas y los duty-free son incondicionales, pero esta nueva experiencia está ganando muchos adeptos. Y cuando se trata de videojuegos, hay entusiastas de la Generación Z, la X y los millennials. “La gente está desesperada por el entretenimiento, van hacia nosotros”, señaló Lynn Rosenthal, directora ejecutiva de PeriscapeVR, la start-up que diseñó la instalación de realidad virtual en el JFK. “Hay un montón de personas estresadas y aburridas que buscan algo que hacer además de comer y beber”, agrega. La compañía recibió más de 300 llamadas de aeropuertos interesados. PeriscapeVR cobra 10 dólares por 10 minutos de sesión y ofrece descuentos por bloques más largos. Una hora completa cuesta u$s 35.

Te puede interesar...

En Dallas-Fort Worth, los jugadores tienen un espacio parecido tanto en la terminal B como en la E, donde Gameway ofrece un servicio parecido en los aeropuertos de Asia y Europa. Estas estaciones de juego incluyen asientos de cuero, TV 43 pulgadas y auriculares que eliminan el ruido. “Siempre estamos buscando maneras de sorprender a nuestros clientes”, comentó Cynthia Vega, portavoz del aeropuerto. Gameway planea instalar consolas PlayStation para complementar la oferta de la XBox. Los precios van desde los 11 dólares la media hora hasta los 45 por sesión ilimitada. “El cliente, en promedio, gasta unos 20 dólares por una hora”, según explica Jordan Walbridge, fundador de Gameway. La Asociación de Software de Entretenimiento de EE.UU., en tanto, afirma que el 60% de la gente utiliza los videojuegos a diario.

Con estos números, estos salones resultan una obviedad para llenar las arcas de los aeropuertos. En cuanto al jugador promedio, EA indicó que tiene 34 años y está casi al 50-50 entre sexos. Alrededor del 45% de los jugadores en Estados Unidos son mujeres y su edad suele rondar los 36.

U$s 10 el costo de los 10 minutos de un juego de realidad virtual en el aeropuerto de NYC.

70 mil pasajeros diarios en Nueva York

El aeropuerto JFK, de Nueva York, es uno de los más transitados del mundo. Y ahí la gente, por 35 dólares, puede pasarse una hora viajando a cualquier lugar a través de realidad virtual.

20 dólares se gasta en promedio en una hora de juego

En el aeropuerto de Dallas, otro de los fuertes de Estados Unidos, se instaló Gameway, que ofrece precios que van desde los 11 dólares la media hora hasta los 45 por tiempo ilimitado.

También se impone el cine

“El salón se llena muy rápido cada vez que un avión tiene algún tipo de retraso”, apunta el fundador de Gameway, Jordan Walbridge. Aunque los videojuegos no son la única manera novedosa de distraer. En Minneapolis, Portland y San Francisco se pueden ver cortometrajes mientras se espera. En Portland, incluso, se instaló una sala de cine de alta tecnología. “El arte es una parte integral de la experiencia del pasajero, para dar a las personas un sentido del lugar, una sensación de calma ya que están pasando por una experiencia estresante”, aseguró un ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Portland.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído