El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana vino

Vino: lanzan un programa para atraer consumidores internacionales

WOFA impulsa este proyecto con las 200 bodegas que forman parte de la entidad. Consta de cinco categorías.

Wines of Argentina (WOFA), la institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, lanzó un concurso con el objetivo de atraer a los consumidores interancionales.

WOFA INNOVA es el programa que propone el desafío de pensar estrategias digitales innovadoras, esta destinado a las más de 200 bodegas socias de la entidad, entre las que se encuentra Bodega Familia Schroeder, y busca responder al interrogante de cómo reencantar a los consumidores mundiales a través de la digitalización.

Te puede interesar...

El concurso consta de cinco categorías y las ideas ganadoras serán luego llevadas a cabo por una comisión de trabajo y se otorgarán premios estímulo que van de una cena para dos personas a un fin de semana en alguna bodega del país.

La iniciativa WOFA INNOVA se completa con una serie de talleres, presenciales y online, que se desarrollarán durante los dos meses y en los cuales se trabajará en conjunto con las bodegas sobre cinco categorías clave que tienen como objetivo ayudar a resolver el desafío planteado: branding no tradicional, creación y difusión de contenidos, digital networking, eventos y activación de canales.

bodegaschroeder
Bodega Familia Schroeder.

Bodega Familia Schroeder.

La acción comenzó el pasado 24 de febrero y se extenderá hasta el 22 de abril, cuando se realice la premiación de los ganadores en conjunto con la empresa experta en innovación, Transforme Consultores.

Luego de varias instancias de evaluación de las ideas presentadas, se seleccionarán 25 finalistas (5 por categoría) y un ganador por categoría. Una vez finalizado el programa y elegidas las ideas ganadoras, se armarán equipos de trabajo integrados por profesionales expertos en cada categoría con el objetivo de perfilar las ideas y definir los lineamientos de su implementación. Finalmente, se presentarán a las autoridades y comisión directiva de WofA para determinar la continuidad de dichos proyectos.

Los ganadores en cada categoría podrán disfrutar de un día con pensión completa para dos personas en un exclusivo hotel, mientras que los finalistas recibirán un almuerzo para dos personas en un restaurante de bodega.

El lanzamiento de WOFA INNOVA se encuentra en línea con el plan de negocios de la entidad, que busca afianzar el posicionamiento del Vino Argentino en los ecosistemas digitales y contribuir al éxito de la industria nacional y a la consolidación de Argentina como moderno país vitivinícola y productor de vinos premium.

Lo más leído