LMNeuquen Argentina

Vino y cereza: los atractivos argentinos que se promocionan en India

La yerba mate, el tango y los glaciares son algunos de los íconos nacionales que más se resaltan en el extranjero.

A partir de la celebración de los 70 años de relaciones bilaterales entre India y Argentina, los medios internacionales se hicieron eco de la promoción que hizo el gobierno argentino de sus atractivos ante esa nación asiática. Además de algunos rasgos culturales como el tango, el mate y los partidos de polo, los argentinos promocionaron los paisajes más icónicos y el consumo de algunos alimentos distintivos que se producen en el país.

Entre la producción de frutas argentinas se destacó, por ejemplo, a las cerezas valletanas, que tienen un sabor único porque se producen en oasis de riego inmersos en zonas desérticas. A ellas se suman los limones nacionales, destacados por su proporción de jugo, su frescura y su firmeza.

Te puede interesar...

P09-F02-cerezas-produccion-fruticola.jpg

Entre los destinos más apreciados por la población india se encuentran, por ejemplo, las célebres Cataratas del Iguazú, que son visitadas cada año por 1,2 millones de turistas y que fueron declaradas como una de las maravillas naturales del mundo. A ellas se suma el glaciar Perito Moreno, que se destacó como un punto turístico accesible en la Patagonia y que brinda uno de los espectáculos naturales más impresionantes: el desprendimiento de las masas de hielo. Desde la Embajada argentina resaltaron a la Antártida como otro destino que genera gran interés, ya que más de 500 turistas indios la visitan cada año con el objetivo de descubrir un espacio exótico.

El gobierno nacional también promocionó los aspectos culturales del país, con su música, su danza y sus tradiciones, consideradas como rarezas para la población de la India. Entre ellas se destacó, sobre todo, el tango, que puede ser descubierto por los indios no sólo al llegar a Caminito, en el barrio porteño de La Boca, sino a través de milongas, clases y celebraciones que se dan incluso en su propio territorio.

El polo es una de las pasiones que comparten indios y argentinos. Según se informó, ambos países comparten una sociedad entre el Abierto Argentino de Polo y Le Pegasus, y hay estrellas argentinas del deporte que juegan en ese país de Asia.

El mate también fue destacado como un rasgo distintivo de la cultura argentina, y desde la Embajada mencionaron el crecimiento en popularidad que tuvo en los últimos años, luego de que muchos jugadores de fútbol argentinos extendieran la costumbre a sus compañeros de equipo. Además de resaltar al país como un exportador de yerba, mencionaron las propiedades nutritivas de la infusión.

dia-del-mate.jpg

A pesar de la popularidad de la yerba en Argentina, la bebida nacional es el vino. Además del malbec que ya es reconocido en todo el mundo, desde la Embajada destacaron el Cabernet Souvignon de la bodega La Mascota, que se produce a poca distancia de la cordillera de los Andes y fue galardonado como el mejor vino tinto del mundo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario