El clima en Neuquén

icon
35° Temp
18% Hum
LMNeuquen vino

Vinotecas neuquinas piden ser incluidas entre excepciones

"No puede ser que los supermercados puedan vender vinos y nosotros no", aseguró un empresario del sector.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Alberto Fernández, que determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos sectores del país tuvieron que parar. Entre ellos, los que no eran indispensables y quienes no produjeran o comercializaran artículos de primera necesidad. Este DNU hizo que algunos locales, como las vinotecas, debieran cerrar sus puertas y no poder vender al público.

“Es injusto, porque el vino se puede vender en supermercados como otro elemento más, pero nosotros que nos dedicamos a eso no podemos”, aseguró Freddy Villegas, uno de los socios de una vinoteca de la ciudad.

Te puede interesar...

“Hace casi un mes que no tengo ventas. Y respeto el quedate en casa, lo aliento, pero creo que nos deberían dejar a trabajar a nosotros porque el vino es un producto alimenticio", aseguró uno de los dueños del local Triana y explicó: “Nosotros tenemos todo en regla y queremos seguir haciéndolo. Pero si llegara a vender 4 cajas de vino, en el momento en que la quiera repartir me van a parar y me van a decir que estoy incumpliendo la ley”.

"La realidad es que el sector vinotecas está en un gris, dejándolo a la suerte”, etiquetó Villegas, mientras desarrolló: “Yo sé que las autoridades neuquinas están trabajando en eso, pero nos tienen que dejar trabajar”.

Vinios015.jpg

Freddy describió la realidad que vive todo el sector dedicado a la venta de vinos e hizo hincapié: "Somos un producto alimenticio. Y creo que el producto en sí no está vetado, porque los mercados o los supermercados lo comercializan, así que es cuestión que se den cuenta en la categorización errónea en que nos pusieron".

La venta al público de vinos como aquellos productos que no están categorizados como de primera necesidad están teniendo ingresos 0. “Eso nos liquida el bolsillo, ¿cómo quieren que este mes pague los sueldos? Es imposible. Yo si no vendo, no puedo afrontar los costos”, confirmó el empresario y concluyó: "Vamos a seguir hablando e intentando que nos dejen abrir".

LEÉ MÁS

Gutiérrez participará de la cumbre de Fernández con gobernadores

Cómo pagar los impuestos municipales sin salir de casa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario