Violento asalto armado a un matrimonio en su vivienda
A plena luz del día, tres delincuentes encapuchados y con los rostros cubiertos ingresaron a una vivienda del Área Centro Oeste, maniataron a un matrimonio y se alzaron un importante botín entre dinero en efectivo y un vehículo. La Policía logró identificar a los autores, pero al allanar sus casas solo hallaron el vehículo. La Investigación continúa para dar con los ladrones.
La investigación policial inició el pasado 15 de mayo, luego de que un matrimonio denunciara en Comisaría Primera haber sido víctima de un violento asalto en su vivienda, sobre calle Bouquet Roldán. "El hombre, de nacionalidad china, narró que cerca de las 10:20, él y su esposa fueron sorprendidos por tres masculinos, que mediante amenazas de arma de fuego, los redujeron, le dieron un culatazo en la cabeza y los maniataron con precintos y esposas", detalló el comisario Paulo Guzmán, coordinador operativo del Departamento de Delitos y Leyes contra la Propiedad.
Una vez que redujeron al matrimonio, los delincuentes revisaron toda la casa en busca del preciado botín. Fue así que dieron con una importante suma de dinero en efectivo que tenía guardado el hombre en la vivienda y el Toyota Corolla del matrimonio, para luego escapar rápidamente.
Tras unos minutos y cerciorarse que los ladrones se habían ido, el matrimonio pidió auxilio y llamó a la Policía. Al lugar acudió personal de Comisaría Primera, así como de Criminalística, los que entrevistaron a las víctimas y trabajaron en busca de elementos que ayuden en la identificación de los delincuentes. Sin embargo, el comisario indicó que no se pudieron levantar huellas, ya que actuaron con guantes, y que la vivienda no poseía cámaras.
Sin embargo, un gran trabajo de campo, donde se observaron las filmaciones de las cámaras urbanas permitieron identificar a los delincuentes y solicitaron las respectivas órdenes de allanamientos. "El 21 de mayo, en conjunto con la Brigada de Comisaría 18 y personal de Automotores y de Tránsito, se concretaron los procedimientos en tres viviendas en la zona de la toma Casimiro Gómez", detalló el comisario Guzmán.
Pese a que no encontró a ninguno de los moradores ni los sospechosos del violento robo, los efectivos pudieron secuestrar el Toyota Corolla "con algunos raspones" y un Chevrolet Corsa "totalmente desguazado", el que tras revisar en los sistemas policiales, saltó que tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído días atrás. Las partes del vehículo estaban ocultas dentro de una de las casillas de la toma, prolijamente acomodadas y al lado de gran cantidad de herramientas con las que lo desarmaron.
También se secuestraron un televisor, un compresor, una notebook y otros elementos que estarían vinculados a otros hechos delictivos. Respecto al Corolla, el comisario explicó que una vez que se terminó con los trámites judiciales, por orden de la fiscalía le fue restituido a su propietario y que se está tratando de ubicar al dueño del otro vehículo.
"Por el momento preferimos no dar a conocer el monto del dinero ya que se continúa con las tareas investigativas para dar con los autores del hecho", destacó Guzmán, aunque confió que se trata de una cifra de seis dígitos.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas












