Violento condenado estaba libre, amenazó a la víctima y ahora quedó preso
Un neuquino violento había sido condenado por mantener cautiva y lesionar su ex pareja a 3 años de prisión en suspenso. Por lo que estaba libre, pero con la condición de que cumpliera una serie de pautas de conducta entre las que se incluía no acercarse a la víctima ni ponerse en contacto con ella por ningún medio. Pero, sin importarle las consecuencias, la siguió acosando y amenazándola de muerte con mensajes de Whatsapp intimidantes. Por ese motivo, la Justicia decidió que pase preso los 3 años de la pena.
En una audiencia de procedimiento abreviado realizada esta semana, la fiscal del caso Natalia Rivera presentó un acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa de un hombre, que aceptó su responsabilidad en el hecho. Fue declarado penalmente responsable por amenazar a su expareja y aceptó cumplir tres años de prisión efectiva.
LA fiscal detalló que el 19 de enero pasado, el violento amenazó a su ex pareja mediante mensajes de WhatsApp entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada. Por este hecho la representante de la fiscalía le atribuyó el delito de amenazas simples en carácter de autor.
A raíz de ese hecho es que las partes acordaron la revocación de una condena previa, de tres años de cumplimiento en suspenso, que tenía vigente el acusado por un hecho cometido los días 4 y 5 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, los delitos por los cuales se fijó la pena fueron los de lesiones graves agravadas, privación ilegítima de la libertad agravada y daño en carácter de autor.
Ahora, la pena en suspenso fue revocada y se unificó con la nueva pena producto de las amenazas, por lo que el violento deberá pasar 3 años preso. Así lo resolvió el juez que intervino en la audiencia. Las partes, a su vez, renunciaron a los plazos recursivos y el violento hombre comenzó a cumplir la pena una vez terminada la audiencia.
Te puede interesar...










