Violento golpeó a su pareja y su hijo y quedó en la mira de la Justicia
Un violento hombre de San Martín de los Andes por golpear y herir a su pareja en dos episodios de violencia de género. Su hijo también fue agredido durante uno de ellos y fue quien pudo conseguir ayuda para la mujer.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles de esta semana, la asistente letrada Inés Gerez acusó a un hombre, por golpear y lesionar a su ex pareja y a su hijo, en dos oportunidades distintas este año.
Según relató Gerez como parte de su teoría del caso, el primero de los hechos de violencia de género tuvo lugar el día 19 de junio, cuando el hombre inició una discusión por celos con la mujer -en ese entonces su pareja- en la vivienda que compartían. A raíz del incidente, el agresor se retiró sólo para volver minutos más tarde e ingresar al domicilio por la fuerza, rompiendo para ello la cerradura de la puerta con un objeto.
Una vez dentro y con el mismo elemento contundente, el violento golpeó a la mujer, aunque cesó de su accionar al ver que su hijo estaba presente viendo la escena.
El segundo de los hechos ocurrió hace poco menos de un mes, cuando cerca de la medianoche y en la misma vivienda compartida, el hombre volvió a agredir a su pareja, cuestionándola sobre qué había hecho y con quien había estado siendo que no le respondía el teléfono. Todos estos reproches los hacía mientras golpeaba a la víctima.
El hijo mayor de la víctima intentó interceder pidiendo al agresor que ya no golpeara a su madre, pero esta vez su presencia no alcanzó para disuadir al violento, quien golpeó también al niño. Aún así, éste pudo escapar de la casa y pedir ayuda.
Esto dio lugar a la intervención policial y posterior denuncia de la mujer, lo que inició la causa judicial contra el agresor. Por los hechos endilgados, la asistente letrada acusó al hombre como autor de los delitos de lesiones graves (un hecho) y lesiones leves (un hecho), en ambos casos agravadas por haber sido cometido contra quien se mantenía una relación de pareja, mediando violencia de género.
Asimismo, para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la víctima, Gerez solicitó que se le imponga al acusado una prohibición acercamiento y contacto hacia la víctima, por cualquier medio, por el plazo de cuatro meses. El agresor sólo tendrá permitido entrar en contacto con la mujer por temas relacionados a la relación del hombre con el hijo que comparten y con quien mantiene comunicación.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Raúl Aufranc dio por formulados los cargos y dictó la medida solicitada por la acusación, la cual se mantendrá por el plazo que se desarrolle la investigación.
Te puede interesar...









