El clima en Neuquén

icon
27° Temp
31% Hum
La Mañana hijastra

Violó a su hijastra y piden que vaya 15 años preso

La víctima fue abusada desde que tenía 7 años hasta los 11 por su padrastro. El hombre ya fue declarado culpable y solo resta que le fijen la pena.

Un hombre abusador fue declarado culpable por haber violado a su hijastra, hija de quien era su pareja, cuando convivían en una vivienda de Rincón de los Sauces. La víctima tenía 7 años cuando comenzaron los abusos sexuales, mientras que tenía 11 la última vez que su padrastro abuso de ella. La fiscalía pidió una condena de 15 años de prisión. El tribunal deberá determinar la pena en 48 horas.

La fiscal del caso Rocío Rivero requirió este lunes que el hombre, que ya en septiembre había sido declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña, sea condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar...

El delito por el cual el imputado fue declarado responsable tras un juicio es el de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por aprovechar la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de autor.

La fiscal indicó que la pena para los delitos por los cuales se declaró la responsabilidad penal oscila entes 8 y 20 años de prisión y detalló las agravantes y atenuantes mediante las cuales arribó a la pena requerida de 15 años.

La teoría de la fiscal Rivero, que fue probada durante el juicio, es que el condenado abusó "siempre bajo el mismo patrón" de su hijastra, desde que la nena tenía 7 años hasta los 11. "El acusado abusó de la niña en distintas oportunidades y de diferentes formas, cuando la madre de la niña, en ese entonces pareja del acusado, no estaba presente", indicó oportunamente la fiscal durante sus alegatos.

La nena pudo develar la situación a un familiar y luego de eso se radicó la denuncia penal y se dio inicio a la investigación, la cual culminó con la condena para el abusador.

La querella institucional que representa a la víctima adhirió al monto de la pena requerido por la representante del Ministerio Público Fiscal. Mientras que ahora, los jueces que integran el tribunal colegiado encargado de fijar la pena se tomarán 48 horas para comunicar su resolución en torno a la pena que deberá purgar en prisión el abusador.

Lo más leído