Violó y asesinó a un nene: cayó 20 años después

Jos Brech, quien abusó y luego mató a un chico de 11 años, fue atrapado en un bosque catalán luego de que las autoridades divulgaran su foto.

España. Más de 20 años después y con ayuda de la gente, agentes de los Grupos Operativos Especiales de la Policía Nacional de España capturaron en un bosque de Castelltercol, Cataluña, al probable violador y asesino de un chico holandés de 11 años.

Se trata de Jos Brech, de 55 años, un experto en supervivencia que era uno de los criminales más buscados en la historia de los Países Bajos. Las autoridades habían publicado la foto del sospechoso tras descubrir que su ADN se correspondía con el que encontraron en la ropa del pequeño Nicky Verstappen, quien desapareció de un campamento de verano el 10 de agosto de 1998 en Brunssummerheide, una reserva natural cerca de la frontera con Alemania. El cuerpo del pequeño fue hallado un día después en un bosque al sur de Holanda, ubicado a 1200 metros del campamento, con signos de abusos. De hecho, en ese entonces Brech trabajaba con los scouts y resultó detenido, pero finalmente no lo consideraron sospechoso.

Te puede interesar...

El hombre (cuyos familiares lo reportaron como desaparecido en abril último) tenía una cabaña en el noreste de Francia, donde la Policía pudo tomar muestras de ADN. Al constatar que había una coincidencia con los datos del chiquito, decidieron difundir en la prensa la imagen del presunto asesino. Una persona lo vio, alertó y en las últimas horas cayó. “¡Lo tenemos! ¡Jos Brech fue detenido en España cerca de Barcelona!”, exclamó Peter R. de Vries, periodista y vocero de la familia de Nicky.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído