El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana viral

Viral: se tragó una aguja pero lo salvaron en una operación

Un hombre se salvó de milagro luego de comerse un sándwich con una aguja adentro y su historia se hizo viral.

Un caso impresionante se ha hecho viral en redes sociales. Un hombre se tragó una aguja, pero afortunadamente le salvaron la vida en una compleja operación.

Aguja.jpg
Viral: se tragó una aguja pero lo salvaron en una operación. 

Viral: se tragó una aguja pero lo salvaron en una operación.

El paciente es un hombre de 44 años que ingirió una aguja que, extrañamente, estaba dentro de un sándwich. Su primer síntoma fue un fuerte dolor en el pecho que lo llevó a ir al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Al llegar al centro de salud, los doctores calificaron su problema como "sorprendente" e "insólito". Así lo reseñó el portal Minuto Uno.

El jefe de cirugía del Hospital Durand, Adrián Desiderio, ofreció algunos detalles al medio antes mencionado. "A principio de marzo de este año, el paciente luego de comer un sándwich sintió un pinchazo de gran intensidad en el tórax. En una primera instancia fue atendido en su lugar de residencia, pero por la complejidad lo derivaron al Hospital Pirovano, allí detectaron que tenía una aguja de más de 3 cm que, aparentemente había perforado el esófago, y se había instalado entre la vértebra y la arteria aorta”.

En este sentido, agregó: “Evidentemente la aguja ingresó con el pan y el paciente no masticó, de lo contrario se hubiese pinchado”,

Lo más asombroso de este caso viral es que el paciente no sufrió infección ni algún daño grave.

Desiderio añadió que lo “milagroso” de lo ocurrido con el paciente es que el elemento metálico perforó el esófago y viajó hasta incrustarse de manera perpendicular al lado de la arteria más importante del cuerpo sin dañarla. "Si la aguja pinchaba la arteria podría haber sido un desastre”, afirmó.

aguja-durand.jpg

Detalles de esta historia viral

El médico contó que hubo que colocar un "stent para proteger la arteria que era lo más riesgoso, y como se trata de un elemento punzante que se puede mover y lastimar otros órganos decidimos operarlo y logramos sacar con éxito la aguja que se había ubicado en un lugar muy complicado”.

Según indicó Minuto Uno, tuvieron que atenderlo en el Hospital Durand, debido a que en el Pirovano no cuentan con cirugía torácica ni cardiovascular desde hace algunos días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas