El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana Viral

Viral: un sorprendente manto de telarañas cubre los campos de una región

En viral un impresionante manto de telarañas que cubrió los campos de una región tras grandes inundaciones que provocaron evacuaciones de habitantes.

Existe una gran cantidad de situaciones extrañas, sobrenaturales y curiosas en las redes sociales, que sin duda en cualquier momento se puede generar algún contenido como viral. Tal como un hecho que generó asombro esta semana con unas telarañas.

Pero no se trata de las telarañas comunes y corrientes que se pueden observar en cualquier parte, sino de una gigante capa que cubrió una buena parte de una zona en Australia, según lo publicado por diversas fuentes locales.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo reseñado por RT, el paisaje de la región australiana de Gippsland, en el estado de Victoria, se llenó de capas de tela de araña después de que la zona se viera afectada a principios de junio debido a las graves inundaciones, que además provocaron una evacuación masiva de los habitantes de la zona.

Embed

A través de las imágenes compartidas (que ya se ha vuelto viral) esta semana por residentes locales en las redes sociales, tras volver a sus viviendas, se logran ver numerosas y gruesas mantas de telaraña cubriendo los prados y colgando de las ramas de los árboles.

De acuerdo a lo mencionado por el profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Síney, explicó a 7News que esa gran cantidad de telarañas no es sorprendente dadas las condiciones meteorológicas.

“Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones”, explicó sobre el efecto viral. Seguidamente, agregó que los arácnidos usaron sus telas como un gancho de agarre para escapar de la crecida de las aguas.

“Cuando tenemos este tipo de lluvias e inundaciones muy fuertes, estos animales que pasan su vida crípticamente en el suelo ya no pueden vivir ahí y hacen exactamente lo que intentamos hacer nosotros: se trasladan a los terrenos más altos” explicó.

Embed

Detalló que las especies responsables de crear ese manto blanco, cuya imagen es aún viral en las redes sociales, son araneomorfos. Los cuales, son del género “stiphidiidae”, que normalmente viven en la tierra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario