Vista le apunta a Wall Street para atraer fondos a Vaca Muerta

En el mercado de capitales afirman que la empresa que tiene el área Bajada del Palo en Neuquén realiza los trámites para poder cotizar en el mercado de valores neoyorquino.

FERNANDO CASTRO - fcastro@lmneuquen.com.ar

Vista Oil l& Gas prepara su desembarco en Wall Street donde tratará de atraer nuevos capitales para sus operaciones en Vaca Muerta.

Te puede interesar...

Según fuentes del mercado de capitales, la empresa, que inició a principios de año sus pozos no convencionales para buscar shale oil en el área Bajada del Palo, realiza los trámites para poder cotizar en la bolsa neoyorkina.

Es más, están los que sostienen que el desembarco sería oficializado la semana que viene.

La empresa es una de las denominadas independientes con áreas en Vaca Muerta. Son empresas de menor magnitud que las gigantes petroleras del mundo que también tienen presencia en Neuquén.

Se trata de estructuras más acotadas, que hacen de la optimización de recursos una fortaleza para competir. En Estados Unidos, compañías de esta magnitud impulsaron el despegue de la potencia norteamericana como nuevo jugador de peso en las exportaciones de crudo.

Vista Oil & Gas, de hecho, tiene parte de su origen en el mercado de capitales. Reunió unos 800 millones de dólares el año pasado en la bolsa de valores de México. Ese fondeo inicial le permitió obtener la espalda necesaria para adquirir áreas en la Cuenca Neuquina e incursionar en las operaciones shale que desarrolla desde febrero pasado.

Para obtener ese respaldo mostró como una de sus principales cartas la experiencia previa de uno de los precursores de los no convencionales en el país: el presidente de Vista es Miguel Galuccio, ex presidente de YPF durante el proceso que puso a la petrolera nacionalizada como la precursora del sector en el país.

Al mismo tiempo, se aseguró contar con Gastón Remy, el CEO que encabeza las operaciones en el país, un ex Dow Chemical, empresa que mantiene una sociedad con YPF en la explotación de gas en Vaca Muerta.

El mes pasado, la empresa también anunció que incursionará en el transporte de hidrocarburos de la formación no convencional: cerró un acuerdo con los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group, y de ahí surge Aleph Midstream S.A., la primera empresa del país dedicada exclusivamente al midstream con foco en Vaca Muerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído