"Voy por todo, quiero cadena perpetua para él"

La mamá del ingeniero asesinado en noviembre de 2018 se refirió al acusado.

Carolina Diocare / policiales@lmneuquen.com.ar

"Me quedé bastante mal porque la noche antes de que pasara esto le mandé un mensaje a mi hijo y me dijo que iba a salir con unos amigos. Después apareció muerto en el departamento", detalló Petrona sobre la última comunicación que tuvo con su hijo, Matías Lozano, antes de que fuera brutalmente asesinado, en noviembre de 2018.

Mati, como le dice Petrona, era un ingeniero de 34 años, oriundo de San Rafael de Mendoza, que se encontraba trabajando en la provincia de Neuquén hacía 8 años.

Te puede interesar...

"Es muy doloroso, inexplicable. Mati era una persona muy querida. El sábado (cuatro días antes del crimen) había rendido con un 10. Estaba haciendo un posgrado", recordó angustiada, y señaló que no tenía problemas con nadie.

“Para mí es un dolor muy grande haber perdido a mi hijo, tan inteligente, tan buena persona”, sostuvo la mujer y contó que Matías nunca le mencionó a Fontán Guzmán, el joven de 19 años acusado por el homicidio. Petrona reveló que horas antes del hecho, a las 21:30 del 27 de noviembre de 2018, se comunicó con su hijo y él le contó que iba a salir con unos amigos.

“A las 23 le mandé otro mensaje y nunca me contestó, me extrañó, pero dije bueno, es un chico de 34 años”, recordó la mujer, por lo que ella estima que el acusado pudo haberlo matado antes de la 1.

“No sé qué pasó esa noche, no sé cómo conoció a este chico. El dolor más grande que tengo es que lo mató con el cuchillo que le regalé para un cumpleaños. Ahora voy por todo, quiero cadena perpetua para él”, sentenció Petrona.

“Estoy muy conmocionada, hace seis meses vengo sufriendo, extrañándolo”, señaló la mujer y detalló que su hijo estaba próximo a visitarla en esa fecha por las fiestas y que luego tenía programado irse a Turquía de vacaciones.

“Ahora estoy un poquito más tranquila porque ha vuelto a la comisaría, porque la verdad que es un peligro este chico en la calle”, señaló la mujer en relación con Fontán Guzmán. “Quiero que se termine esta etapa, porque a mí me mataron. Mi hijo era todo para mí, tengo tres hijos y ellos son todo. Voy a luchar hasta el final, hasta que se haga justicia”, afirmó Petrona y concluyó: “Estoy totalmente agradecida de la Justicia de Neuquén, me han brindado mucho apoyo”.

17 puñaladas recibió la víctima

Matías lozano fue asesinado la madrugada del 28 de noviembre de 2018, en su departamento de Juan José castelli 235. luego, el inmueble fue incendiado para destruir evidencias.

Le dictaron seis meses de prisión

la semana pasada, un tribunal le revocó la prisión domiciliaria a Marcos Fontán Guzmán, el joven de 19 años acusado por homicidio, robo y estrago, y resolvió que vuelva a estar en preventiva hasta fines de noviembre.

LEÉ MÁS

Lo mató de 17 puñaladas y cayó por olvidarse el DNI

Crimen de Lozano: el acusado vuelve a estar tras las rejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído